Paredes forradas

Paredes forradas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes forradas:la guía Westwing

Si algo puede cambiar el estilo de la casa, antes incluso de ser amueblada son, sin duda, las paredes. Su decoración puede distinguir la personalidad de sus habitantes de forma clara. Los muros pintados de colores, decorados con espejos o fotografías son sólo algunos ejemplos. Pero...¿qué tal quedarían las paredes forradas?

En éstas encontramos además una amplísima variedad de posibilidades. ¿Quieres saber cómo elegir la madera o el papel adecuado? En Westwing te damos las claves para no volverte loco ante tanta diversidad. ¡Y es que hay muchísimas opciones! ¡Sigue leyendo! Te hacemos una selección sobre paredes forradas y con estilo que no te van a dejar indiferente.

PAREDES FORRADAS PARA CUBRIR MUROS BLANCOS

Las paredes desnudas son como lienzos en blanco en los que podemos ser imaginativos y creativos. Las paredes forradas son un auténtico filón en este campo, porque podemos encontrar casi de todo. Te damos unas pinceladas.

  • Paredes forradas de piedra: ​pueden hacerse de revestimiento de piedra pero también existen en el mercado paneles decorativos imitación piedra. Su combinación con paneles de madera o de imitación madera dan un efecto de total comunión con la naturaleza, además de ser muy elegante. La decoración de piedra para revestir una chimenea proporciona un efecto espectacular. En baños y cocinas también queda muy bonito el uso de piedra para cubrir paredes.
  • Paredes forradas de madera:​ se pueden utilizar láminas de madera o laminados que recrean la madera. Por otra parte, los listones macizos quedan muy originales. Proporcionan un aspecto muy cálido al espacio y se puede jugar tanto con los colores y distintos tonos de la madera o dejar su aspecto natural.
  • Paredes forradas de palets: pueden incluir estanterías, también creadas a partir de palets antiguos. Todo un ejemplo de reciclaje o DIY si nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos.
  • Paredes forradas de papel: ​Aquí encontramos una variedad casi infinita que es además total tendencia. El dormitorio de los niños, el baño, el recibidor y la habitación que imagines. Todas son susceptibles para darles una nueva visión con papel de pared. Aunque su uso estuvo generalizado en casi todas las casas en los años 60 y 70, han vuelto con fuerza y renovados. Rayas, lunares, estampados florales, de plantas, efectos acolchados, dibujos originales…casi todo lo que se te ocurra y más.

SIEMPRE, ACORDE A TU ESTILO

Está claro que en la variedad está el gusto y que las opciones son múltiples. Sólo tienes que elegir lo que vaya más acorde a tu estilo. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

En Westwing te ponemos al día de todas las tendencias para decorar tu casa. ¡Inspírate con nosotros! Te contamos todo lo que hay que saber acerca de accesorios de diseño y muebles, entre otros muchos temas de estilo.