En los dormitorios y habitaciones de los adolescentes, es importante decorar bien las paredes para que ellos se encuentren a sus anchas. Algunas paredes juveniles llenan de vida, alegría y acción los espacios, mientras que otras aportan romanticismo, sensibilidad o nostalgia. Dependiendo de la personalidad de su ocupante, las paredes del dormitorio ofrecerán un estilo u otro… Pero hay ciertos detalles comunes que te ayudarán a decorar las paredes juveniles de la casa.
Tienes a tu alcance gran cantidad de soluciones para personalizar paredes juveniles, así como ideas facilísimas que convertirán los dormitorios en espacios donde jóvenes y adolescentes adorarán estar. En Westwing tenemos las claves para conseguir ambientes modernos y únicos: ¡sigue leyendo para descubrirlas!
PAREDES JUVENILES A TODO COLOR
El color vivo y vibrante es algo que asociamos siempre con la personalidad juvenil. Escoger tonos intensos para decorar espacios es siempre una buena idea; más aún, si los utilizamos para pintar paredes juveniles e infantiles. Eso sí, antes de hacerte con la pintura no olvides consultar su opinión a los “dueños del espacio”: recuerda que el dormitorio ha de estar decorado a su gusto.
Para pintar paredes juveniles, procura combinar colores creando zonas de interés visual. Deja una o dos paredes en blanco (así como el techo) para evitar oscurecer y sobrecargar el ambiente. También puedes añadir el color en forma de zócalos a media altura, franjas, cuadros, rombos…
DETALLES PARA DECORAR PAREDES JUVENILES
A la hora de decorar paredes juveniles, la pintura no es nuestra única opción. También hemos encontrado estas ideas:
- Vinilos decorativos o stickers: Causan furor a la hora de decorar paredes juveniles (y cualquier otro tipo de pared). Todo son ventajas: se colocan en segundos, son de quita y pon, puedes cambiarlos de sitio y hay miles de diseños para escoger.
- Estanterías modulares: nos encantan las que tienen estructura de cajas que se colocan unas sobre otras para crear composiciones originales. Acuérdate de fijar las cajas a la pared con tornillos y tacos para evitar accidentes.
- Papel pintado: si quieres unas paredes diferentes y bonitas, combina pintura y papel pintado. Pide a los chicos y chicas que escojan un diseño que les guste y pinta la pared de alguno de los colores que aparezcan en el estampado.
Las paredes juveniles no tienen por qué ser siempre iguales: personalizarlas es una manera fantástica de conseguir que los niños y los adolescentes dejen volar su imaginación. Regístrate en Westwing y encontrarás todo lo que necesitas para decorar estos y otros ambientes.