Paredes moradas

Paredes moradas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes moradas:la guía Westwing

Históricamente el color morado es un color lujoso y distinguido, por lo que unas paredes moradas vestirán a tu casa de elegancia. Además, tus paredes moradas pueden dar un acento moderno o clásico a los espacios. ¡Tú decides!

Si estás pensando en pintar tus paredes de morado, en Westwing te damos algunas ideas de decoración y diseño para que encuentres la decoración ideal para tus paredes moradas. ¡Sigue leyendo y entérate!

PAREDES MORADAS: LUJO EN TODOS LOS ESTILOS

Antes de la invención de los colores sintéticos en el siglo XIX, el color morado o púrpura era símbolo de riqueza y alta posición que usaban los fenicios, griegos y romanos. Este color sólo podía extraerse de unos moluscos de mar, llamados purpex,  por lo que era extremadamente especial. Incluso en el siglo IV estaba penado por ley usarlo porque era un color exclusivo para el emperador. En la actualidad se sigue asociando el morado con el lujo, sobre todo en la decoración de interiores, por lo que las paredes moradas harán que tu casa rebose elegancia y majestuosidad.

En una decoración clásica unas paredes moradas combinarán con tonos tierra o grises. Si quieres darle un aire a caballo de lo moderno y lo clásico, el gris metálico será tu mejor aliado para combinar con tus paredes moradas. Si lo que buscas es un ambiente moderno y rompedor, puedes combinar verde y azul: harán que tus paredes destaquen, ¡quedará súper actual!  El blanco será tu mejor aliado en todos los estilos, desde el minimalista hasta en el vintage, e iluminará los espacios.

COMPLEMENTOS Y OPCIONES

Si el tono de tus paredes moradas es oscuro, las texturas de los muebles deben ser lisas para aligerar el espacio y los elementos decorativos, como cojines o cortinas, de todos claros y de tejidos vaporosos. Si de lo contrario son de todos más claros, puedes añadir  toques de color más oscuro a tu decoración y jugar con los contrastes. ¡Quedará de maravilla!

Una buena opción de decoración es vestir tus paredes con papel pintado. Tus paredes moradas quedarán geniales con patrones damascos o con formas geométricas que combinen, por ejemplo, tu color morado con gris metálico, blanco y negro. Puedes poner el papel pintado en una sola pared o en las cuatro. ¡Tu casa desprenderá lujo, elegancia y vitalidad!

Si quieres saber más sobre la decoración de tus paredes moradas y sus posibilidades decorativas, regístrate al club de compras online de Westwing y ¡déjate inspirar por nuestros expertos en decoración de interiores!