Paredes oscuras

Paredes oscuras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes oscuras:la guía Westwing

Cuando pintamos las habitaciones de la casa, lo más normal es que busquemos añadir claridad y luz a los espacios. Pintar paredes y techos en tonos claros es algo que siempre funciona, pero... ¿A que no imaginabas que las paredes oscuras pueden ser también una fuente de interés visual? Este tipo de paredes sirven para crear contraste, delimitar zonas y crear ambientes modernos y originales.

Si te vas a animar a pintar paredes en tonos oscuros, busca zonas donde haya luz suficiente y combínalas con espacios blancos o de colores claros. Las paredes oscuras son una excelente solución para decorar habitaciones, recibidores y salones sin añadir muebles o cuadros. Pero antes de coger la brocha y el rodillo, sigue leyendo para descubrir las sugerencias que en Westwing tenemos para ti.

COLORES 10 PARA PAREDES OSCURAS

Probablemente asocies el concepto “paredes oscuras” con tonos como el negro, el marrón, el gris oscuro… Sin embargo, no son las únicas opciones. Hay otros colores potentes y con protagonismo que puedes utilizar:

  • Paredes granates: es uno de los colores de moda, sobre todo el tono Marsala (color del año 2015 según Pantone). Las paredes oscuras de color granate resultan elegantes y equilibradas. Decóralas con detalles dorados para añadir luz: espejos antiguos o de diseño retro, tipo “sol”,  apliques vintage de latón y vidrio grabado…
  • Paredes verdes: el verde carruaje y el verde esmeralda son colores oscuros llenos de potencia. Las paredes oscuras pintadas de verde son el fondo perfecto para muebles antiguos de estilo y maderas nobles (caoba, nogal, roble…).
  • Paredes azules: escoge un azul petróleo intenso para pintar paredes oscuras. Por ejemplo, puedes pintar de este color la pared del salón que está detrás del televisor, dejando el resto en blanco. Añade muebles de estilo nórdico y maderas claras para crear una atmósfera de tendencia.

TOQUES DE COLOR EN LAS PAREDES

Si las paredes oscuras de suelo a techo te parecen excesivas, decora solo parte de la superficie. Una sugerencia: pinta la parte inferior de las paredes con un color oscuro (gris pizarra, rojo inglés, granate…) y decora la parte superior con franjas verticales, blancas y del mismo color. Separa ambas zonas con una moldura de madera.

También puedes pintar entrepaños oscuros sobre una superficie blanca. Hazlo así: dibuja en la pared una serie rectángulos verticales, iguales y a intervalos regulares. Pega cinta de carrocero y píntalos de un color oscuro, dejando el resto en blanco. Quita la cinta y pega molduras de madera fina pintadas de blanco, cortadas a inglete. Es una gran idea para añadir luz y equilibrio a las paredes oscuras.

Te animamos a que incluyas paredes oscuras en tu casa para añadir intensidad a la decoración. Y si quieres saber más sobre cómo lograr ambientes contemporáneos y con estilo, regístrate hoy mismo en Westwing.