Paredes transparentes

Paredes transparentes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes transparentes:la guía Westwing

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de paredes transparentes es una cosa: luminosidad que se traduce también en amplitud. Pero podemos enumerar más ventajas para apostar por este tipo de paredes que son tendencia. Es cierto que también se relacionan con la decoración de casas muy modernas, pero a continuación veremos que no tiene por qué ser exclusivamente así.

Qué espacios, qué materiales, cómo decorar la habitación...Si quieres saber todas las claves para tener éxito en la elección de unas paredes transparentes para tu casa sigue leyendo. ¡En Westwing te lo contamos todo para que aciertes!

PAREDES TRANSPARENTES: HABITACIONES MÁS AMPLIAS

Las paredes transparentes se caracterizan por aportar una luminosidad y dar una sensación de amplitud que permiten ganar metros cuadrados aunque no los haya. Es decir, el efecto es de transformación total para un espacio o habitación pequeña. Tener una parte de la pared transparente, o toda llevada a su extremo, va a dejar que la luz invada el espacio. Si además tenemos las paredes pintadas en blanco o colores suaves y decoramos con muebles y textiles en colores claros, lograremos que el efecto sea mayor. Antiguamente usadas en las oficinas, las paredes transparentes se están utilizando más y más en las casas.

Si hablamos de paredes transparentes en interiores, estas ventajas pueden quedar contrarrestadas por una falta de intimidad si, por ejemplo, se utilizan para el dormitorio. Pero también podemos hacer uso de cortinas o estores en estos casos o un tipo de cristal matificado o mate. Son cuestiones que cada uno deberá valorar, y en cualquier caso, si no se opta por esta opción para el dormitorio hay otros espacios para los que no vemos nada más que cosas positivas. Además, si las paredes transparentes se utilizan para separar del exterior., por ejemplo de un jardín, lograremos una integración total con el ambiente. La otra cuestión es que, si tenemos la suerte de contar con buenas vistas, podremos disfrutar de ellas en todo momento. ¿No os parece un buen plan?

PAREDES TRANSPARENTES COMBINADAS CON CALIDEZ

Materiales como el vidrio son acusados a veces de ser elementos fríos, por lo que su combinación con otros aportarán calidez y un efecto menos minimalista y moderno. La combinación de materiales como vidrio y madera proporciona un efecto más calido y también muy elegante.

En cuanto a los tipos, encontramos este tipo de instalación de cristal templado; mates; al ácido… Y también correderas, abatibles…hay una amplia variedad para que elijas la que mejor se adapta a tu casa y a tí mismo.

En Westwing te exponemos las últimas tendencias en decoración y accesorios de diseño. ¡Sólo tienes que entrar en Westwing y estarás al día de las últimas novedades!