Paredes

Paredes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Paredes:la guía Westwing

Están ahí y normalmente les damos menos importancia de la que se merecen, pero si lo pensamos bien unas bonitas parecen influyen mucho en nuestra decoración, en la atmosfera y por consiguiente en el resultado final. Párate a pensar e imagina cómo serían unas paredes que no combinen o no encajen con tu espacio, ¿no te gustaría, verdad? Hay que darle a las paredes la importancia que se merecen.

Las paredes es lo primero que debes tener en cuenta cuando estás decorando tu casa: la elección de colores es muy importante. Si tienes en cuenta todos los detalles y empiezas por las paredes, luego te será fácil elegir los muebles y los accesorios de decoración.

¿Cómo deben ser las paredes?

Si has decidido renovar tu casa no debes olvidar las paredes, a partir de ellas, conseguirás un espacio perfecto. Asegúrate de que nos has elegido muchos colores, lo ideal es que utilices dos y combines todo con ellos.

Puedes elegir un color claro que te será muy fácil de combinar con el resto del espacio, estas tonalidades son perfectas para el salón y la cocina. En los dormitorios, sobre todo en las habitaciones infantiles y en las habitaciones juveniles puedes tirar de colores fuertes, ya que estos espacios deben transmitir alegría. Puedes pintar unas paredes de color rosa fuerte o azul, por ejemplo, y otras paredes de tonalidades más claras: beige, azul o rosa claro. ¡Quedará perfecto! Así el espacio será alegra a la vez que transmite armonía.

Puedes crear tus propios colores, así conseguirás aquellos que más te gusten. Lo más fácil es que utilices colores sobrios como el blanco, el gris, el negro o el gris oscuro. Con estos colores puedes encontrar las tonalidades que más te gusten y además encajarán con cualquier parte de tu casa. ¡Son muy fáciles de combinar!

Ten en cuenta que con las paredes tu casa puede parecer más grande o más pequeña, pintar las paredes de colores claros y una pared de color oscuro hace brillar tu espacio: y los mismo ocurre con las paredes del techo, dales un poco de brillo que acentúe el tamaño de la habitación o el espacio en el que estés y la haga acogedora. Ay, ¡si las paredes hablaran!

¿Cómo pintar paredes?

Ahora te damos unos consejos para si ya tienes elegidos tus colores, que tus paredes queden perfectas

Planifica: calcula de antemano la cantidad de pintura que necesitan tus paredes. Normalmente, en el cubo de pintura que compres pone cuánta vas a necesitas por metro cuadrado, ¡también puedes echar un vistazo a internet!

Compra lo que necesites: debes proteger las zonas que están cerca de las paredes para que no sean pintadas. Por este motivo, necesitas cinta adhesiva y papel de aluminio para poner en las ventanas, las puertas, las paredes adyacentes, zócalos, muebles y suelo. De este modo, ¡solo quedarán pintadas las paredes que quieras y lo demás seguirá estando perfecto!

Preparación: antes de pintar tus paredes, a lo mejor necesitas hacerles unos pequeños retoques, arreglar las grietas, los desniveles o dar una capa inferior a tus paredes para que queden uniformes y puedas pintarlas con un color uniforme.

Aplica la pintura: compra rodillos y pinceles para pintar tus paredes, en las zonas superiores e inferiores necesitarás pintar con pinceles e ir con cuidado. El rodillo lo tienes que pasar de forma vertical y horizontal por las paredes. Después de todo esto, no olvides limpiar las herramientas que hayas utilizado para pintas tus paredes. ¡Seguro que con un poco de paciencia y creatividad consigues un resultado genial!

¿Y ahora qué?

Si eres inconformista y quieres ser más original y conseguir unas paredes originales, puedes poner papel pintado o papel pintado a rayas en algunas partes de la pared o en todas las paredes. Aunque esta idea de decoración está más indicada para habitaciones infantiles. Si quieres que tu salón, tu cocina, o tu dormitorio sean especiales, puedes poner cenefas o molduras de yeso para dar un toque clásico, o de madera, para dar un toque rústico. ¡Perfecto!

Próximas campañas