Parque infantil

Parque infantil

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Parque infantil:la guía Westwing

Jugar al aire libre aporta innumerables beneficios a los niños y además ayuda al desarrollo de sus habilidades sociales y creativas. Por esta razón, es recomendable que en nuestro jardín contemos con un parque infantil con columpios donde nuestros hijos puedan disfrutar bajo nuestra supervisión y sin correr peligro.

En Westwing te ofrecemos todo tipo de productos y accesorios para los más pequeños de la casa. En nuestra tienda online podrás encontrar tiendas de campaña donde los niños pueden soñar bajo las estrellas, piscinas donde ser piratas en busca de un tesoro o casitas de madera donde jugar a ser mayores.

Un parque infantil en el jardín

Una de las maneras de cerciorarnos de que nuestros hijos jueguen de manera adecuada es teniendo nuestro propio parque infantil en el jardín de nuestra casa, donde siempre puedan estar bajo nuestra supervisión. Esto no quiere decir que no vayan a salir a jugar a la calle o en el parque infantil de la ciudad o del pueblo donde vivamos para poder relacionarse con otros niños, pero si tenemos un parque infantil en nuestro jardín, pueden aprovechar cualquier momento libre del día para jugar al aire libre. Así pasarán más tiempo corriendo y saltando y menos tiempo delante del ordenador.

Elementos para un parque infantil

  • Columpios: son unos de los elementos más comunes que podemos encontrar en un parque infantil. Además, si alguno de nuestros hijos es todavía un bebé, podemos instalar en nuestro parque infantil un columpio especial para niños de uno a cinco años y uno para niños mayores al lado.
  • Balancines: estos accesorios suelen utilizarse en parejas, por lo que resulta ideal tener uno en nuestro parque infantil tanto para jugar nosotros mismos con nuestros hijos como para que inviten a sus amigos a divertirse con ellos.
  • Toboganes: el tobogán es otro de los productos estrella que no puede faltar en nuestro parque infantil. Nuestros hijos no pararán de subir las pequeñas escaleras y deslizarse por el tobogán.
  • Casitas: estos juegos para nuestro parque infantil permiten desarrollar la imaginación de nuestros hijos, ya que crearán su propio mundo de fantasía en el que ellos serán los protagonistas.

Un parque infantil dentro de casa

Tener un parque infantil en el jardín resulta útil para los días soleados, pero ¿qué podemos hacer cuando llueve o hace frío? Una forma original para que nuestros hijos se diviertan dentro de casa al igual que lo hacen en la calle es crear un parque infantil dentro de casa. A continuación te presentamos algunas ideas para tu parque infantil casero:

  • Un columpio en la habitación infantil: una idea original tanto para decorar la habitación infantil como para que los niños jueguen dentro de casa es colocar un columpio en su dormitorio. Podemos colgarlo del techo para que se convierta en un accesorio más de la habitación infantil.
  • Una pared para trepar: otra idea casera para crear un parque infantil en casa es colocar pallets en la pared para que nuestros hijos puedan divertirse trepando por ellos. Además de ser divertido, es una buena manera de hacer gimnasia. Es recomendable colocar unos cojines debajo de los pallets para que nuestros pequeños acróbatas no se hagan daño cuando se caigan.

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece tener un parque infantil tanto en tu jardín como dentro de tu casa y juega con tus hijos sintiéndote un niño otra vez. ¡Déjate inspirar por los más pequeños de la casa y deja a tu imaginación volar!

Próximas campañas