Pasaplatos

Pasaplatos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pasaplatos:la guía Westwing

Es cierto que a la hora de asegurar nuestro éxito en la cocina entran en juego numerosos aspectos: de qué ingredientes disponemos, de cuánto tiempo necesitamos y a veces incluso, nuestra propia paciencia y maña. No obstante, nadie puede negar que el espacio donde cocinamos también puede condicionarnos para preparar nuestras recetas favoritas.

En Westwing estamos convencidos de que todo buen cocinero necesita tener un lugar de trabajo único, funcional y con estilo para que pueda dar rienda suelta a su creatividad e ingenio culinario. Por ello, además de ideas originales como los pasaplatos, en nuestras campañas podrás encontrar todo tipo de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina dignos del mejor chef.

Pasaplatos: luz y espacio para toda la casa

A todos nos gustaría tener una casa exterior de varias plantas en la que la luz no fuese un invitado fugaz. Sin embargo, a veces la realidad es otra bien distinta y tenemos que aprender a jugar y sacarle el mayor partido al espacio del que disponemos. Un pasaplatos puede ser por ello nuestro mejor aliado en cocinas pequeñas.

Un pasaplatos consiste en una especie de ventana interior que comunica la cocina con el comedor. Por regla general, el “alfeizar” de estas aberturas dispone de una pequeña barra en la que podemos depositar platos y otros utensilios. De esta manera lo que antes era una pared cerrada se ha convertido en un práctico corredor de aire y luz que darán a nuestra casa la sensación de un espacio más amplio.

Pasaplatos: un toque de decoración original

Los pasaplatos no ofrecen solamente un espacio en el que podemos dejar los platos y utensilios que vamos a utilizar, para así evitar esos incómodos paseos hasta la alacena una vez sentados en la mesa, sino que también se pueden utilizar como un elemento decorativo más. Es muy importante que adaptemos el pasaplatos al estilo predominante del comedor, para que no desentone y se cree un espacio armónico.

Para ello, deberemos escoger los mismos materiales o parecidos a los ya existentes en nuestra casa. Por ejemplo, si somos seguidores de las cocinas rústicas modernas los pasaplatos de madera y piedra van a ser nuestros aliados, mientras que si preferimos cocinas de diseño y vanguardistas, encontraremos la respuesta en los pasaplatos de vidrio y aluminio.

Descubre en nuestras campañas todo tipo de artículos decorativos para cocinas y comedores como pasaplatos, así como un gran número de consejos redactados por nuestros expertos en decoración y estilo.

Próximas campañas