Pasillo

Pasillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pasillo:la guía Westwing

Cuando pensamos en la decoración de una casa, siempre tenemos una idea en la cabeza de cómo está distribuida y qué muebles vamos a poner en cada habitación. Pensamos en la cama que vamos a colocar en el dormitorio, si preferimos una ducha o una bañera en el baño y nos gustaría equipar la cocina con utensilios de diseño de última generación. ¿Qué hay del pasillo?

En Westwing creemos que cada parte de la casa merece su atención y se puede decorar siguiendo nuestros gustos personales.El pasillo no tiene por qué quedarse sin muebles y accesorios decorativos. Una sencilla idea apta para todo tipo de pasillos es colocar cuadros, marcos de fotos o incluso espejos decorativos. Sea cual sea la amplitud nuestro pasillo podremos pasar por él tranquilamente sin tener que esquivar muebles pesados que nos corten el paso. ¡Déjate inspirar por nuestros mejores expertos!

UN PASILLO CON ENCANTO

Aprovechar nuestro espacio al máximo supone todo un reto. En Westwing queremos animarte a que disfrutes cada centímetro de tu casa. Paredes, esquinas, pasillos… ¡Todo espacio es óptimo para decorar y almacenar! Sigue nuestra guía de estilo y presume de un pasillo original:

  • Decora las paredes: Con papel pintado, papel de pizarra o vinilos decorativos plasmarás tu personalidad en el pasillo de tu casa.
  • Procura que tu pasillo sea luminoso: Ilumina bien tu pasillo. Tanto con luces halógenas como con lamparitas que podrás colocar encima de una cómoda.
  • Usa las paredes de tu pasillo para almacenar: Desde zapateros hasta armarios roperos, el pasillo es ideal para guardar todo lo que necesites.

Pasillo

MUEBLES DE PASILLO

Al igual que ocurre con cada estancia y rincón de la casa, el pasillo y el recibidor deben estar bien decorados con distintos muebles y accesorios. Los muebles de pasillo deben aportan un beneficio adicional y no ocupar demasiado espacio, asegurando que el pasillo sea lo más cómodo y agradable posible.

Los muebles más adecuados para decorar pasillos y recibidores son las cómodas, los percheros, los bancos y los zapateros. Si nos decidimos por comprar una cómoda, debemos prestar especial atención al tamaño y profundidad de la misma, asegurando que el espacio que ocupa en el pasillo sea el adecuado a su ancho. Las cómodas con cajones y compartimentos ofrecen un espacio de almacenaje adicional muy útil, ideal para guardar guantes, bufandas, sombreros, paraguas, llaves y todo tipo de accesorios que necesitamos al salir de casa.

Además de las cómodas, los bancos son muebles de pasillo perfectos. No solo ofrecen un espacio de almacenaje adicional para guardar zapatos y zapatillas de casa, sino que son una gran ayuda para sentarse a calzarse y descalzarse cómodamente. Como elemento decorativo, los bancos siempre son una buena opción para adornar el pasillo o recibidor, ya que directamente dan una agradable bienvenida a todo el que entre en casa.

El armario zapatero es otro de los “must-have” en la entrada de casa. Los zapateros mantienen todos nuestros zapatos ordenados y ocultos a la vista de invitados y huéspedes, ya que suelen estar compuestos por grandes cajoneras o compartimentos con puertas. En la parte superior, se puede colocar un cuenco para las llaves, un bonito conjunto de velas o un jarrón con flores frescas que alegre el conjunto del pasillo y decore este mueble tan práctico.

Los percheros son otra de las piezas esenciales en el pasillo. Ya sean modelos para colgar en la pared, armarios completos, o el típico perchero de pie, la decisión depende del gusto de cada uno y del espacio disponible, pero sin duda son muebles que garantizan orden y un toque de elegancia en la entrada de la casa.

Westwing_Mood_Black_and_White_FINAL_3

El recibidor y el pasillo deben dar una agradable bienvenida nuestros a invitados: así que nada mejor que unos muebles de pasillo acogedores que creen una atmosfera cálida. Quedará genial, y con unas lámparas y una iluminación adecuada seguro que tu hogar brilla con su propia luz y encanto.

Guardarropa

Muebles de pasilloEl guardarropa es probablemente el mueble más común en los pasillos. Y es que, ¿dónde sino vas a guardar la ropa y los zapatos que te quitas cuando llegas a casa? En invierno hace frío pero en casa hace calor, así que nada mejor que un funcional guardarropa en el que dejar todo lo que nos quitamos cuando llegamos a casa.

El guardarropa viene genial, y además puedes poner ganchos para que colgar la ropa te sea mucho más fácil, ¡y encontrarla también!

Zapatero

¡Llega el orden a nuestros zapatos! Los zapateros son geniales como muebles de pasillo: nos permiten guardar los zapatos cuando lleguemos a casa y que nos los podamos poner cuando salimos. Así, además de tener tus zapatos bajo control, no mancharás la casa con los zapatos de la calle. Son muy elegantes, y algunos te permiten sentarte sobre ellos, ¡genial! Así podrás ponerte y quitarte los zapatos de forma cómoda.

Cómodas

Las cómodas como muebles de pasillo cumplen muchas funciones: almacenaje para todos los accesorios, vestidos o todo lo que necesites guardar, pero también sirve para decorar, ya que puedes poner sobre ella jarrones, por ejemplo.
Igual piensas que las cómodas no son tan importantes para el pasillo como lo son para el salón, pero lo cierto es que te van a venir genial, son muy funcionales y seguro que dan un aire fresco a tu pasillo. Si tienes un pasillo estrecho, no te preocupes, ¡hay cómodas finas que seguro que encajarán a la perfección!

Colores en los muebles de pasillo

¿Qué colores quedan geniales con los muebles de pasillo? Normalmente el color de tus muebles de pasillo depende del tamaño de esta zona y de los colores de la pared y el suelo. Si tienes un pasillo oscuro los muebles de pasillo de tonalidades suaves aportarán luminosidad. Por otra parte, si tu pasillo es muy grande unos muebles de pasillo oscuros quedarán geniales, y harán que sea un lugar más acogedor, y si es un pasillo pequeño, nada como los muebles de pasillo de tonos pasteles como el blanco o el beige.

PASILLOS ESTRECHOS

Los pasillos estrechos requieren muebles estrechos. Aunque los muebles de pasillo están pensados para dar una mayor utilidad a esta zona de la casa, es importante no caer en el exceso y seguir disfrutando de un pasillo cómodo y no agobiante. Especialmente en pasillos estrechos debemos utilizar muebles estrechos y, a poder ser, abiertos, ya que estos dan una mayor sensación de amplitud y ligereza al espacio. Por ejemplo, en lugar de elegir un armario zapatero, podemos optar por un banco zapatero o un sistema de estanterías abierto. Lo mismo ocurre con el perchero, siendo la mejor opción un colgador en la pared o un pequeño perchero de pie.

En cuanto al diseño de los pasillos estrechos, los colores también juegan un papel importante. Al igual que ocurre con pasillos sin ventanas, los colores claros y brillantes son los más recomendados para pintar las paredes de un pasillo estrecho, ya que hacen que parezca más espacioso.

ACCESORIOS PARA EL PASILLO

Aunque el pasillo no es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, no debe descuidarse su decoración y el uso de accesorios. Bonitos cuadros y fotos colgados en la pared, jarrones y velas adornando los muebles, cojines sobre el banco zapatero, y un bonito perchero de color llenan el pasillo de vida y alegría y le dan un aire mucho más hogareño.

DECORA CADA ESPACIO DE TU CASA CON WESTWING

Regístrate gratis en Westwing y entérate de cuáles son las últimas tendencias para la casa. Conocerás ofertas exclusivas de primera mano y te convertirás en un experto diseño de interiores. ¡Decora tu casa con los muebles y accesorios para la casa de Westwing!

Próximas campañas