Passepartout

Passepartout

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Passepartout:la guía Westwing

Passepartout es una palabra francesa que significa “funcional para todo”. Se trata de un pedacito de cartón que se coloca entre el marco y el cristal en los cuadros para proteger tus pinturas e impresiones. De este modo, tanto si se trata de simples cuadros como de obras de arte, quedarán protegidos del desgaste del roce y del paso del tiempo.

El montaje de los cuadros lleva incluido un toque artístico, es algo artesanal que lleva haciéndose desde hace muchos siglos, por lo que la colocación del Passepartout es toda una tradición en si misma.

La elección del Passepartout adecuada

PassepartoutLo más importante de los Passepartout desde sus orígenes es que pasen desapercibidos, por ello suelen ser pequeños trozos de cartón o protectores de color blanco. Pero los tiempos han cambiado, y como todo, este accewsoriotambién ha encontrado nuevos caminos para evolucionar. Hoy en día se puede usar el Passepartout para mejorar la imagen del cuadro, por ejemplo, cubriendo todo el cuadro con una capa transparente pero que a la vez ofrezca algún reflejo que incremente las propiedades del cuadro. Entrando en este tipo de Passepartout podemos encontrar una gran variedad de posibilidades divertidas y originales. Elige un Passepartout a modo de funda que cubra todo el cuadro, pero que a su vez tenga un diseño de puzzle, ahora cualquier cuadro puede adquirir el diseño de puzzle. Lo mismo puedes hacer con otros diseños como hojas, diferentes tonalidades de blancos y negros, y muchas ideas más. ¡Con los Passepartout puedes crear arte sobre tus obras de arte!

Para los más valientes se puede trabajar con colores adicionales, la idea es que nadie pueda diferenciar el cuadro original del cuadro que se ofrece con el Passepartout. Con un Passepartout de color puedes cambiar completamente la imagen del cuadro, con uno rojizo por ejemplo, puedes transformar cualquier paisaje en uno nuevo. Recuerda que esto no siempre queda bien, debes de tener cuidado y elegir uno que combine bien con el cuadro real.

Passepartout – viejos trucos

Uno de los viejos trucos del montaje de los cuadros es elegir los marcos más bonitos para embellecer doblemente el cuadro. Estos adornos se pueden utilizar como un cuadro en sí, cuadros y marcos son visibles para todos, y en manos expertas pueden resultar especialmente bonitos. Para fortalecer todavía más esta legendaria colaboración, además de protegerlos, como hemos visto, puede también embellecerlos. Si quieres embellecerlos, sin duda, se recomienda que tengas en cuenta los diferentes estilos de Passepartout, ¡también pueden hacer el papel de marco! El inglés, por ejemplo, incluye bordes que decoran la imagen, mientras que el francés crea otros efectos.

Con el Passepartout puedes conseguir el doble de vida en tus cuadros, tanto por longevidad como por belleza, ¡tú eliges!

Una casa llena de arte

Apuesta por una casa que marque la diferencia, llena de obras de arte exclusivas. En Westwing descubrirás las últimas tendencias en decoración. Nuestros expertos en diseño hacen la mejor selección de artículos para la casa, siempre teniendo en cuenta la máxima calidad y el diseño de todos y cada uno de ellos.

No te pierdas las campañas de venta de Westwing y sus grandes descuentos. Para acceder a las ventas exclusivas de Westwing solo tienes que registrarte, ¡y es totalmente gratis! Encuentra los cuadros ideales para adornar tus paredes a la moda en Westwing.

Próximas campañas