Patines

Patines

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patines:la guía Westwing

Seguro que de niños habéis soñado alguna vez con volar, deslizando con soltura los pies y las manos para correr más rápido que el viento. Con un poco de imaginación podemos decir que los patines casi han hecho realidad nuestros sueños de libertad y que los niños no son los únicos a los que les fascina evadirse entre el viento gracias a los patines.

En Westwing también adoramos los patines y te invitamos a que nos acompañes en este paseo sobre ruedas. ¡Descubre todo acerca de los patines y elije a tu gusto los que más se adapten a tu estilo de vida! ¿Preparado para volar?

PATINES. PARA QUE TODO VAYA SOBRE RUEDAS

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprarnos unos patines es que con ellos vamos a alcanzar velocidad, por lo que procuraremos elegir los patines con los que más cómodos y seguros nos sintamos. ¡Toma nota de las maneras de patinar más famosas y de los diferentes tipos de patines!

Lo más común es diferenciar primero el patinaje sobre ruedas del patinaje sobre hielo:

  • Patinaje sobre hielo: Como todos sabemos, el patinaje sobre hielo se realiza sobre superficies de hielo que pueden ser tanto naturales como de hielo artificial, ya sea en espacios abiertos como en espacios cubiertos. Los patines para usar sobre hielo consisten en una bota de cuero en cuya base está fija una barra fina de acero, también conocida como cuchilla y que ayuda a deslizarse sobre la superficie. Los patines sobre hielo más usuales son blancos o negros y el material predominante es el cuero.
  • Patinaje sobre ruedas: Este deporte se realiza normalmente sobre superficies de asfalto o de hormigón y diferenciamos los patines sobre ruedas de los patines en línea.

Entre los patines sobre ruedas destacan:

  • Los patines sobre ruedas tradicionales, también conocidos como quad, tienen en la base de la bota cuatro ruedas: dos delanteras y dos traseras. Este tipo de patines es el preferido de los amantes del estilo retro. Inspirados en los años 70, estos patines de cuero blancos no pasan nunca de moda.
  • Los patines en línea, al igual que los patines sobre hielo, disponen en su base de entre tres y cinco ruedas, una detrás de la otra, en línea recta. Este tipo de patines son los más comunes para usar en la ciudad, ya que cada vez es más frecuente ver que mucha gente se atreve a usar los patines como medio de transporte habitual.

PATINES PARA ARTISTAS

El patinaje se ha convertido en uno de los deportes más admirados y es que una competición de patinaje artístico es para muchos todo un espectáculo de talento. Por otro lado, los amantes de la adrenalina también se han encargado de hacerles un hueco a los patines. ¡Descubre otros usos del patinaje!

  • Patinaje artístico: El patinaje es muy famoso por la popularidad del patinaje artístico, ya sea sobre hielo o sobre ruedas. Ambos se basan en la interpretación de una pieza musical en las que los patinadores profesionales realizan piruetas y acrobacias sobre la pista.
  • Patinaje extremo: Este patinaje se practica sobre hielo desde el año 2005, por lo general con patines de hockey. Se asemeja al skateboarding y es incluso considerado un deporte de riesgo, en el que los patinadores realizan verdaderos espectáculos de freestyle, entre otros atrevidos trucos, diferentes tipos de saltos, giros y deslizamientos.

PATINES: COMPLETA TU LOOK URBANO

Ahora solo te falta hacerte con los mejores accesorios de patinaje. Los accesorios de protección son fundamentales y además puedes combinarlos con tus patines a la perfección. Para ir a la última todo patinador necesitará: rodilleras, coderas y un casco. ¿Ya sabes cuáles son los mejores patines para ti? ¡Sigue los consejos de Westwing y haz del patinaje un estilo de vida!

Próximas campañas