Patio andaluz

Patio andaluz

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio andaluz:la guía Westwing

¡Lleva la magia del duende andaluz al patio de tu casa! ¿Qué es Andalucía si no arte, belleza y color? Ahora puedes reunir todos estos elementos en la decoración de tu casa. Azulejos, paredes blancas y macetas de mil colores hacen las delicias de la decoración andaluza. Los patios andaluces son el centro de reunión social de las familias, en especial cuando llega la colorida primavera o el verano. ¡Dale a tu especio ese toque sureño tan propio de Andalucía!

Deja que el carácter andaluz se cuele en la decoración de tu casa. Estilo rústico, donde conviven la naturaleza y lo artesanal, conforman la estética inconfundible de las terrazas y patios andaluces. Si quieres presumir de un auténtico patio andaluz, no dejes de leer las ideas de decoración que Westwing te presenta. ¡Transforma tu terraza en un auténtico patio andaluz y crea un entorno realmente único!

PATIO ANDALUZ: EL COLOR BLANCO ES UN MUST

Si hay un color que debe tener tu patio andaluz, ese es el blanco. El blanco es un color que aporta luz a todo espacio y es muy propio de la arquitectura tradicional andaluza. Si alguna vez has viajado a Andalucía, seguro que conservas en tu mente la imagen de las hermosas casitas andaluzas de color blanco con algún detalle o adorno en colores vivos y una amplia variedad de flores. Por tanto, ¡lleva el color blanco propio de los pueblos mediterráneos a la decoración de las paredes de tu patio andaluz!

LOS AZULEJOS

Otro elemento que no te puede faltar al decorar tu patio andaluz es el azulejo. Tienes muchas posibilidades a la hora de decantarte por un diseño u otro. Puedes elegir azulejos con colores suaves que aporten un toque de luz y calidez, o bien, azulejos de estilo árabe con algún color llamativo para dar un toque más exótico a tu patio andaluz. Incorpora asimismo difererntes formas geométricas a los azulejos para lograr un look andaluz completo.

patio andaluz

FLORES EN EL PATIO ANDALUZ

Cuando hablamos de patio andaluz, no podemos olvidarnos de las flores. Estas son imprescindibles en la decoración de cualquier patio andaluz, pues otorgan vida y alegría al espacio. Algunas de las plantas más utilizadas son el geranio, el clavel y la begonia. ¡Añade también plantas aromáticas! La diversidad de estas plantas no tiene limites: hierbabuena, tomillo, romero, laurel, albahaca, anís…

Además, si disponemos de un patio amplio, podemos plantar árboles como naranjos y limoneros, que aportan aún más color y calidez a nuestro espacio. Simplemente piensa en el clima mediterráneo y te vendrán mil ideas a la cabeza.
No te olvides de adornar las paredes con macetas de colores o con hermosas plantas colgantes.

ARTESANÍA Y ESTILO RÚSTICO

La decoración andaluza se caracteriza también por muebles y accesorios con un estilo rústico y que busquen un contraste en los colores. La madera y el hierro forjado son los materiales por excelencia en la decoración de los patios andaluces.

Incorpora también diferentes tipos de arcos, como el arco de herradura o el arco de ojival. Puedes pensar en monumentos como la Giralda, la Alhambra o la Mezquita de Córdoba para inspirarte.

Otros adornos decorativos que denotan un toque rústico y artesanal son las cestas de cáñamo o los platos decorativos. En realidad, cualquier elemento o mueble de estilo rústico puede convertirse en el adorno ideal de tu patio andaluz.

¡Transpórtate hasta Andalucía de la mano de Westwing gracias a nuestros consejos para crear el patio andaluz con más color y alegría!

LOS PATIOS ANDALUCES ESTÁN DE MODA

Aprende a cómo decorar un patio andaluz con la guía de estilo Westwing. Descubre muebles y accesorios de diseño en las ventas exclusivas que Westwing lanza cada día día, con descuentos de hasta un 70%.

Los patios andaluces tienen el éxito asegurado por la frescura y alegría que desprenden sus muebles de colores, sus plantas y sus flores.

Si buscas inspiración y trucos para la casa déjate aconsejar por nuestros expertos de estilo. ¿Ya sabes cómo decorar un patio andaluz? Presume del estilo de los patios andaluces y disfruta al máximo de tu espacio con las ideas de Westwing.

Próximas campañas