Patio árabe

Patio árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio árabe:la guía Westwing

Puertas y ventanas con celosías de madera, azules y blancos como predominantes además de rojos y marrones, alfombras decoradas, presencia del agua y artículos de cerámica, cobre y cristal como decoración. Así podría ser uno de nuestros patios árabes: un lugar que invita al descanso y a la relajación.

Por eso en Westwing nos encantan los patios árabes y queremos darte las mejores sugerencias y pistas para que encuentres todo lo necesario y conviertas tu patio en un auténtico espacio en un riad de Marraquech. Pufs, mesas bajas, cojines y almohadones y, por supuesto un lugar reservado para disfrutar de té con baklava, los deliciosos dulces árabes.

RIADS: HABITACIONES EN TORNO A UN PATIO

Los riads son unas construcciones muy comunes en Marruecos. Son casas de dos o tres alturas, muchas de ellas construidas en adobe, que cuentan con las habitaciones distribuidas en torno a un patio: nuestro patio árabe. En Andalucía también podemos encontrar este tipo de distribución ya que hay mucha influencia árabe en la arquitectura y en la decoración.

LOS IMPRESCINDIBLES DEL PATIO ÁRABE

Agua, decoración y plantas. Estos son tres de los aspectos que no pueden faltar en un patio árabe. El agua la podemos traer a nuestro patio colocando una fuente de jardín o bien a través de pequeño canal que recorra el centro del espacio. Las fuentes con formas estrelladas y con mosaicos en su interior de colores le darán a nuestro patio el toque de inspiración árabe que buscamos.
Para la decoración en las paredes podemos hacerla a base de azulejos o estucos y además colocar algunas telas o tapices de colores. También hay platos de cerámica que pueden encajar perfectamente en este estilo, incluso una bandeja de té de cobre podemos colgarla a modo de decoración.
Los árboles y las plantas son un must en nuestro patio árabe. Si tienes espacio, planta algunos árboles frutales como naranjos o limoneros palmeras. Crearán una atmósfera encantadora con el suave olor de las flores de azahar y las plantas aromáticas, que son también muy importantes para obtener un ambiente evocador y sensual.  Grandes maceteros de cerámica decorados con pequeñas teselas de azulejos son otra sugerencia para nuestro patio.

Patio árabe

PATIO ÁRABE, POCOS MUEBLES

Por lo general, en la cultura árabe no encontramos mucho mobiliario. Para el patio árabe nos pueden bastar con unos pufs o unos grandes almohadones para sentarnos sobre una alfombra en el suelo. Una pequeña mesa donde quepa nuestra bandeja para el set de té y unos pasteles será más que suficiente. Si quieres dividir algún espacio en el patio puedes colocar algunos biombos de madera decorados con arabescos. ¡El resultado será espectacular!
Ahora ya solo nos queda disfrutar de nuestro patio árabe y de su atmósfera embriagadora.

UNA CASA DE ESTILO KILIM

El estilo nos cautiva con su magestuasidad y sus colores. Alfombras kilim, cojines con estilo y color… Lo que nos encanta del kilim es que combina fenomenal en estilos más desenfadados de decoración como el estilo hippie o el estilo étnico y a la vez dotan a las casas de mucha elegancia.

La decoración kilim podemos combinarla con accesorios de este tipo:

  • Farolillos
  • Velas

Da igual la época del año que se trate. ¡El kilim también es para el verano!

DECORACIÓN PARA LA CASA CON WESTWING

En Westwing somos expertos en decoración de interiores. Regístrate gratis y hazte con lo último en decoración a precios exclusivos.