Patio azul

Patio azul

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio azul:la guía Westwing

El azul es el color del mar y del cielo. Es uno de los colores que mejor transmite la tranquilidad y la serenidad. Es relajante y por eso es una de las mejores opciones para decorar nuestro patio. No solo nos traerá paz a nuestro entorno sino que además le conferirá un aire muy mediterráneo. Nuestro patio azul nos traerá a la mente pequeños pueblos del levante de España, de Andalucía y, saliendo de nuestras fronteras, nos recordará a una pequeña isla griega. Azul y blanco, descanso y paz, mar y aire; combinaciones ideales para nuestro patio.

En Westwing nos gustan los sabores mediterráneos y los patios son uno de nuestros lugares favoritos ya que nos permiten disfrutar de un tiempo al aire libre en nuestra propia casa. Esta vez hemos elegido el color azul porque queremos que os transportéis con nosotros a otros lugares inspiradores, solo cambiando la decoración y encontrando todo el potencial que el azul nos presenta. Un patio azul es lo que necesitas.

La brisa del mar no te la podemos llevar a casa pero sí podemos darte buenas ideas y sugerencias para que tu patio adquiera un toque mediterráneo propio de cualquier pueblo marino.
Azul, azul intenso, azul marino, azul turquesa, azulón, azul cielo, cobalto… El azul, con toda su gama, es uno de los colores de la temporada de primavera 2015 pero además es un color que nos transmite buenas sensaciones y que tranquiliza el alma. Es un color que combina a la perfección con los blancos y los marrones y que quedará ideal con materiales como la madera o la forja.

PATIO AZUL PEQUEÑO

Pinta las paredes en blanco para que le dé más luminosidad al espacio y atrape toda la luz posible. Las paredes las puedes decorar con vinilos azules o bien pintando de azul los marcos de las ventanas que den al patio. Una de las ideas que más nos gustan en Westwing son los azulejos azules. Nos traen reminiscencias andaluzas y árabes y le confieren a nuestro patio un aire diferente. La madera es un must. Busca una mesa y unas sillas, ambas de madera.


Sobre la mesa coloca un camino de mesa con tonos azulados o si lo prefieres dale el toque marinero con una vajilla blanca y azul marino. En tu patio azul no pueden faltar elementos decorativos como farolillos de metal con velas, algunos frascos llenos de conchas o una sombrilla para evitar los intensos rayos del sol del verano. Así obtendremos un patio azul de lo más mediterráneo.

PATIO AZUL AMPLIO

Siguiendo en esta línea, para crear nuestro perfecto ambiente mediterráneo no puede faltar un set de muebles de terraza para nuestro patio. Pueden ser de mimbre o rafia con cojines azules o con estampados en azul para obtener este efecto. ¡Eso sí! las paredes deberían ser siempre blancas.
Si prefieres cojines o almohadones de otro color, siempre puedes darle los toques azules con la decoración. Unas tumbonas de color azul y blanco, unas contraventanas pintadas o unas macetas azuladas con algunas ramas de olivo casarán perfectas con la decoración de nuestro patio azul.

Próximas campañas