Patio de naranjos

Patio de naranjos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio de naranjos:la guía Westwing

¿Te gustaría plantar unos árboles en tu jardín pero no te decides? ¿Buscas un árbol que dé frescor a tu espacio, te provea de una rica sombra y un delicioso aroma? ¿Quieres además que te dé frutos? Entonces, los naranjos son tu elección. Estos árboles frutales van a llenar tu patio de color, vida, frescor y además, podrás recolectar ricas naranjas.

En Westwing nos encanta la naturaleza y llenar de flores, plantas y árboles nuestros patios. Estamos seguros de que los naranjos te van a resultar de lo más inspirador y van a llevar a tu entorno el color y la frescura que necesitas. Te proponemos varios estilos de muebles de exterior que van a quedar ideales en tu patio de naranjos para que puedas disfrutar de ellos plenamente. Empieza a sentir ¡desde ya! el embriagador aroma del azahar.

Plantar naranjos en el patio no es una idea nueva. Los patios de naranjos fueron introducidos en España por los árabes quienes solían situar un patio de naranjos junto a las mezquitas. Así, todavía hoy podemos disfrutar de un maravilloso Patio de los Naranjos en Sevilla o el patio de naranjos que hay junto a la Mezquita de Córdoba. Poner un patio de naranjos en casa va a resultar de lo más inspirador.

CÓMO PLANTAR UN NARANJO

Hay que recordar que los naranjos son árboles frutales de climas suaves y húmedos, sin muchos cambios de temperatura. Para que crezcan fuertes, los naranjos necesitan de una tierra arcillosa con arena silícea y algo de cal. Además, necesitan mucha agua y mucho sol. Si quieres tener un patio de naranjos espléndido, no te olvides de regar abundantemente estos árboles y de plantarlos en una zona del patio que esté bien soleada, donde tenga el mayor número de horas de luz posibles.

A LA SOMBRA DE MI NARANJO

La altura de los naranjos suele estar entre los cinco y los seis metros de altura. Tienen una copa redondeada siempre verde con grandes hojas ovaladas que terminan en punta. Las flores del naranjo son el azahar, que brotan entre marzo y abril. Su aroma es suave y delicioso. Sus frutos, las naranjas, son uno de los cítricos más saludables con grandes dosis de vitamina C.
Ya estén las copas verdes y blancas por las flores de azahar, o verdes y naranjas por los frutos, los naranjos van a ser de por sí uno de los árboles más decorativos que podemos plantar en nuestro patio. Sus colores aportarán alegría y frescor a nuestro espacio. Gracias a su frondosa copa, nos darán una refrescante sombra. Junto a ella podremos situar un conjunto de muebles de exterior de mimbre. También una mesa con sillas de madera natural quedará ideales bajo nuestros naranjos. Si buscas un ambiente más boho, quizá puedas distribuir bajo sus copas unos coloridos pufs y colocar unas tumbonas.
¿Te gustan las hamacas? Entonces prueba a colocar entre dos de los naranjos de tu patio y estamos seguros de que no querrás salir de ella. ¡Déjate mecer debajo de su fresca sombra y el aroma del azahar!

AZAHAR Y NARANJAS: IDEAS DE DECORACIÓN

El azahar, la flor del naranjo es una de las más decorativas que podemos encontrar. Sus delicados pétalos blancos y su suave aroma van a quedar estupendas decorando cualquier rincón de la casa. Recoge hojas de azahar y ponlas en cestas de mimbre. Colócalas distribuidas por las habitaciones para que den un toque natural y ambienten los espacios.
El azahar es una flor ideal para las bodas. Para el ramo de la novia o incluso para tirar sus pétalos en el camino que siguen los novios para la ceremonia.
Las naranjas son también vistosos frutos que quedarán ideales para decorar. El naranja es además uno de los colores de la primavera 2015 por su viva tonalidad. Prueba a hacer tu propio centro de mesa con naranjas. Crea tus propios dibujos sobre la naranja poniéndole clavos ¡Será de lo más original! Y si eres mañoso, corta la piel de la naranja en círculos y crea guirnaldas naturales para decorar el patio de naranjos.

Patio de naranjos

Próximas campañas