Patio exterior

Patio exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio exterior:la guía Westwing

Si tu casa cuenta con un patio exterior, es importante que éste sea decorado con estilo y creatividad. No lo descuides sólo porque no forma parte del interior de la casa. Las posibilidades para decorar un patio exterior son infinitas, pero intenta aprovechar lo que la naturaleza te ofrece y crea un espacio natural armónico. El patio es probablemente el lugar de la casa más versátil. En él podemos relajarnos, divertirnos con los niños, conversar y comer con nuestros amigos y disfrutar de la naturaleza.

En Westwing te damos las claves para crear un patio exterior cómodo en el que puedas pasar agradables e inolvidables momentos. ¡Deja volar tu imaginación! Puedes crear el ambiente que más te agrade o combinar diferentes estilos. Descubre los secretos que entrañan los patios exteriores y elige los elementos decorativos que mejor se adapten a tu espacio.

SUELO

Al decorar un patio exterior, una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar es que es un espacio que está expuesto a los cambios meteorológicos, por lo que los materiales que lo conformen deberán ser muy resistentes. Algunos de estos materiales que podemos emplear para el suelo son el barro cocido, la piedra natural y el gres. El primero, por ejemplo, es especialmente recomendado para patios de estilo rústico y campestre, mientras que las piedras son típicas de decoraciones más modernas.

MOBILIARIO PARA PATIO EXTERIOR

Para los muebles del patio exterior puedes decantarte por el hierro como material, pues es ideal para espacios exteriores, si bien tienes total libertad para optar por otros materiales como madera, mimbre o forja.
Elige muebles cómodos. La mayor parte del tiempo que pases en el patio querrás estar relajado. Para ello, puedes añadir cojines y acolchados a las sillas o sofás. Otros elementos muy característicos de cualquier patio exterior son las sombrillas, las pérgolas o los toldos. Estos objetos son ideales para protegerte del sol cuando no quieres que te lleguen los rayos del sol.

Si tu patio es de estilo moderno o minimalista, inclínate por muebles sencillos de líneas simples y complementos de tonos neutros. En cambio, si quieres que tu patio tenga, por ejemplo, un toque oriental, recurre a detalles de inspiración árabe como cojines, alfombras y candelabros de colores intensos y muchas formas geométricas.

PLANTAS

Las plantas son el must have por excelencia de cualquier patio exterior. Las plantas dan un toque natural y cálido al patio. Las posibilidades son infinitas: desde plantas de coloridas flores, como las begonias, hasta envolventes plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda. Una opción muy bonita y práctica para aquellos patios de espacio reducido es tapizar las paredes con hermosas enredaderas.

ILUMINACIÓN

La iluminación en un patio exterior es también muy importante. Por el día podremos disfrutar de la luz natural, pero por la noche debemos disponer de una iluminación suficiente. Unas luces tenues serán suficientes o ¡ilumina tus veladas románticas con velas aromáticas!

La decoración de tu patio exterior dependerá básicamente de tus gustos y estilo. ¡Déjate aconsejar por Westwing y adapta las ideas a tu estilo y espacio!

Próximas campañas