Patio francés

Patio francés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio francés:la guía Westwing

Cuando la primavera se acerca y el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina es tiempo de poner nuestro patio a punto. Disfrutar desde casa del sol y del calor que estas estaciones nos ofrecen es pan comido gracias los patios. Los patios son el espacio de la casa ideal para disfrutar del buen tiempo, para relajarnos, disfrutar de la suave brisa y reunirnos con amigos y familiares. Si buscas un modo especial y único de decorar tu patio, opta por el estilo francés.

El estilo francés es sinónimo de buen gusto. Ya busquemos un estilo impoluto o un aire más desenfadado, el estilo francés desprende siempre un aura de sofisticación. Déjate inspirar por Westwing en la decoración de tu patio francés y viaja al imperio dorado de la Francia de Luis XIV. Combina muebles, colores y luces y lleva el estilo francés al patio de tu casa.

COLORES EN EL PATIO FRANCÉS

Los colores que reinan en un patio francés son los neutros y claros. Piensa en el concepto etéreo y aporta sutilidad a tu patio con los colores. Logra un contraste a través de los colores blanco y negro en los azulejos de tu patio francés y opta por un diseño a cuadros. Otra posibilidad es combinar colores neutros y crema con detalles en tonos dorado envejecido, amarillo o azul porcelana.

TELAS

Las telas destacan por su aporte decorativo a cualquier espacio. Para decorar un patio francés, usa telas con rayas simples o estampados de flores y damascos en toldos, cortinas y otros accesorios. Refleja el encanto francés con telas toile en tonos blancos o crema y con estampados agrestes.

MUEBLES RÚSTICOS

Los muebles antiguos y de estilo rústico le van como anillo al dedo al estilo francés. Resalta su antigüedad con bancos y sillas de madera pintados en tonos claros, como el blanco. Dale un aspecto típico de un bistró francés con sillas de hierro en negro, blanco o cobre, como si estuvieras en una tasca o taberna parisina del siglo XX.

La madera será tu arma secreta para añadir sofistificación y resaltar el estilo provenzal francés. Combínalos con detalles decorativos en formas geométricas.

VEGETACIÓN

La vegetación es un elemento imprescindible en la decoración de cualquier patio. Adorna tu patio francés con plantas que aporten color y que puedas usar para tus futuras cenas con amigos y familiares. Por ejemplo, romero, perejil o albahaca. El toque de color lo aportan flores como los tulipanes y las lavandas. Convierte tu patio en un espacio exuberante con hiedras y remata la decoración vegetal con macetas de piedra o de inspiración rústica.

Imita el encantador estilo provenzal de las casas de campo del sur de Francia y recréalo en el patio de tu casa.