Patio griego

Patio griego

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio griego:la guía Westwing

Cuando pensamos en Grecia lo primero que nos viene a la mente es el gran legado que nos ha dejado su cultura. El estilo griego lo asociamos inevitablemente con los tesoros de su historia, la pasión por la gastronomía, la amplitud del mar y la belleza de sus playas... Por lo general Grecia goza de un clima mediterráneo, todo un privilegio para quienes adoran las reuniones al aire libre y los espacios de exterior. Con razón la islas griegas son todo un paraíso del turismo.

¿Qué te parecería convertir el patio de tu casa en un patio griego? En Westwing tenemos las claves del estilo griego y en nuestra web podrás encontrar todos los muebles y accesorios para jardines y terrazas. Si te gusta la decoración inspirada en el mar, no desaproveches la oportunidad de ambientar tu patio en un auténtico patio griego. ¡Déjate guiar por los consejos Westwing!

UN PATIO GRIEGO: SABOR DEL MEDITERRÁNEO

Los patios griegos son una exhibición de la frescura del mar, tal y como vemos en la mayoría de restaurantes y locales griegos. En efecto, la cultura griega está fuertemente ligada a la gastronomía. Por eso, no te olvides de colocar una mesa y unas sillas en tu patio. ¡Organiza comidas y cenas al aire libre y sácale partido a tu patio griego!

¿Cómo son los muebles de estilo griego? Muy fácil. Por su afinidad con el estilo marinero, las mesas y las sillas de madera son ideales para los patios griegos son de madera y están pintadas de color azul celeste o azul marino.

Las mesas también pueden ser blancas o de color leño, siempre y cuando no te olvides de cubrirlas con manteles azules o de estilo tradicional que hagan de tu espacio un lugar familiar en el que el buen comer es un principio fundamental.

Patio griego

PATIO GRIEGO: EXTERIORES INSPIRADOS EN EL MAR

Los patios griegos nos impresionan por su amplitud y luminosidad. ¿Cómo podemos conseguir dar la sensación de amplitud si nuestro patio es pequeño? ¡Qué no cunda el pánico! Tanto si nuestro patio es pequeño como si es tan grande que hasta nos planteamos instalar en él una piscina, pintaremos las paredes y las escaleras de color blanco.

Las paredes de ladrillo también son típicas en los exteriores griegos. Lo importante es que no se pierda el encanto de la estética del mar que siempre conseguiremos con muebles claros y una decoración basada en plantas y flores frescas.

Los suelos de los patios griegos pueden ser de madera o, si nos decantamos por un patio griego más tradicional, de piedra. Las baldosas de piedra y los azulejos hidráulicos darán, sin duda, un toque de estilo a tu patio y emitirán frescura los mires por donde los mires.

Para rematar, puedes pintar la puerta y las ventanas del patio de color azul, a conjunto con las macetas y los muebles típicos griegos. ¡Tu patio griego quedará de maravilla!

patio griego

CÓMO DECORAR UN PATIO GRIEGO

La decoración de los patios griegos nos recuerda a la de nuestros patios andaluces. Y es que en los ambientes griegos no faltan las macetas con las flores y plantas, ya sea en el suelo o en las paredes del patio. Junto a la maceteros y si tu patio es suficientemente amplio, coloca unas tinajas grandes con plantas.

Otros elementos decorativos típicos de los exteriores de Grecia son los platos y las figuras decorativas griegas. Los cuadros del mar en la pared serán todo un acierto.

¿Convencido de la belleza de los patios griegos? ¡Ponte manos a la obra con los consejos de Westwing!

TENDENCIAS DE DECORACIÓN

Si te encanta buscar lo último en tendencias para decorar tu casa con estilo ponte en manos de Westwing. Regístrate gratis y sé el primero en conocer las ofertas exclusivas y sus ventas llenas de inspiración. Traslada el estilo griego a tu casa y presume de espacio.

Próximas campañas