Patio inglés

Patio inglés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio inglés:la guía Westwing

El estilo inglés es uno de los clásicos en la decoración de interiores. A pesar de su historia y antiguedad, el estilo inglés ha sabido adaptarse a los tiempos gracias a la incorporación de nuevos elementos. Todo ello sin perder su esencia. Si amas lo clásico, definitivamente este estilo es para ti. Tradición y clasicismo se funden en el estilo inglés para dar lugar a un estilo singular y totalmente personalizado.

¿Por qué limitarse a los espacios interiores? Los espacios exteriores, como los patios, también pueden encontrar su inspiración en este estilo.En Westwing te acercamos el estilo inglés y te desvelamos los detalles más importantes para que decores tu patio al más puro estilo inglés. Encuentra la inspiración con Westwing y dale a tu patio el estilo inglés perfecto.

ESTILO INGLÉS

Al estilo inglés lo define su clasicismo. Al que igual que el estilo francés, el inglés se ha empleado para decorar grandes palacios en la historia, dominados por la elegancia y la sobriedad.

El carácter inglés tradicional busca asimismo conseguir una elegancia clásica. Muebles de caoba son el símbolo de distinción por excelencia, así como los sofás y las butacas Chester. Estas últimas son de cuero, otro material muy presente en la tradicional decoración inglesa. Otros elementos decorativos que completan este estilo son las lámparas de araña y los candelabros, muy propios también del estilo francés.

PATIO INGLÉS: CARACTERÍSTICAS

Los patios ingleses se caracterizan por ser espacios al aire libre y estar situados por debajo del nivel del suelo, es decir, semienterrados. Por esta razón, predominarán las sombras en el espacio que ocupe un patio inglés. Así, las plantas que elijamos para decorar nuestro patio inglés deberán ser características de zonas de sombra. Es el caso de arbustos como el brezo, que tiene unas preciosas flores blancas, en tonos verdes o rojizos. Las plantas trepadoras o las enredaderas también son ideales para estas condiciones de luz.

Además de las plantas, la piedra es un material que se adecua a la perfección al espacio sombrío de un patio inglés. Adorna el patio con unos bonitos canteros para crear un constraste más personal junto con las plantas. Puedes recurrir asimismo a los tragaluces. Si el patio está parcialmente cubierto, puede ser una magnífica forma de darle más notoriedad a la luz natural

Luz, vegetación y piedra son los principales elementos que tendrás que tener en cuenta para decorar tu patio inglés. No obstante, si tu espacio es relativamente amplio, también puedes agregar fuentes o incluso una chimenea para zonas muy frías. Intenta que cada elemento decorativo que emplees en el patio tenga su sentido y función.

Si eres de costumbres fijas y al igual que los ingleses no te saltas la hora del té, puede que el estilo inglés vaya más contigo de lo que piensas. ¡Adopta el estilo clásico inglés en tu patio!

 

Próximas campañas