Patio interior

Patio interior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio interior:la guía Westwing

Llega el buen tiempo y es hora de transformar nuestro patio interior. Muchas casas cuentan con este espacio en lugar de un jardín, pero su belleza y funcionalidad puede ser igual que la del jardín. Un patio interior puede convertirse en uno de los espacios más espectaculares de nuestra casa. A su vez, ofrece privacidad y una sensación de libertad al tratarse de un espacio exterior.

Los patios interiores son un espacio que presenta muchas posibilidades de decoración y jardinería. En Westwing te damos las claves para lograr un espacio magnífico donde disfrutar de estupendos momentos con la familia o con amigos. Echa un vistazo a algunos estilos de patios, como el árabe, andaluz o japonés, y déjate inspirar por Westwing para decorar tu patio interior, ya sea grande o pequeño.

PATIO INTERIOR PEQUEÑO

Si tienes un espacio pequeño, no te preocupes. Puedes lograr un espacio muy acogedor con estos consejos tan sencillos que te da Westwing.

Añade algún espejo y utiliza colores claros en tu espacio para dar una sensación de amplitud y luminosidad. Evita los colores oscuros, sólo harán que tu patio parezca aún más pequeño.

Prepara una iluminación tenue con focos solares o pequeños faroles y dale un toque verde y natural a tu patio interior con plantas de hojas grandes en macetas bajas y anchas. También puedes añadir plantas de flores con colores muy llamativos.

Como es un patio pequeño, no queremos recargarlo. Así que no coloques demasiados muebles, basta con alguna silla o, mejor aún, un par de hamacas o tumbonas, donde descansar o echarse una siesta.

PATIO INTERIOR GRANDE

Si, por el contrario, tienes un patio interior grande, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para aprovechar el amplio espacio al máximo. Coloca mesas, sillas y otros muebles exteriores que combinen entre sí . En realidad, puedes utilizar todas las opciones ya dadas para espacios más pequeños y agregar más elementos, como fuentes o entanques.

¿Y por qué no incorporar una pequeña zona chill out con un par de tumbonas y hamacas? Podemos crear un patio interior de estilo minimalista perfecto para relajarnos. Pon un suelo de madera tropical y un sofá de un color más llamativo. Deja el resto del espacio en tonos claros y neutros. En cuanto a las plantas, opta por el bambú.

Si prefieres diseñar un pequeño espacio de estilo rústico en tu patio, pinta las paredes en tonos tierra. Aprovecha asimismo para restaurar antiguos muebles y dales una mano de pintura. Por último, agrega unos geranios, serán el toque de alegría perfecto.

Ya no tienes excusa para tener tu patio interior perfectamente decorado y acorde con el estilo y la personalidad del resto de tu casa. ¡Déjate inspirar por las ideas de Westwing!

Próximas campañas