Patio manchego

Patio manchego

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio manchego:la guía Westwing

¿Te has planteado hacer una escapada turística para conocer los tesoros de Castilla la Mancha? Si nos paramos a pensar en el típico paisaje manchego tal y como nos lo describe Miguel de Cervantes en el Quijote, nos imaginamos de inmediato campos inmensos que nos transmiten una serenidad absoluta.

En los paisajes manchegos, escondidos entre sus campos de trigo, sus girasoles, sus lagunas y sus chopos, nos topamos con lugares que esconden muchos secretos. ¿Te imaginabas que detrás de los sobrios portones de las casas manchegas te ibas a topar con estos patios tan bonitos? ¿Te apasiona el estilo rústico? Descubre el encanto especial del patio manchego de la mano de Westwing.

¿CÓMO ES EL TÍPICO PATIO MANCHEGO? ¡VIVA EL ESTILO RÚSTICO!

Si estás pensando en remodelar tu patio y sientes admiración por los patios rústicos, el patio manchego puede ser justo el que mejor represente tu estilo.

El patio mancheg es, por lo general, la entrada principal de las casas. En efecto, las casas rurales manchegas te dan la bienvenida con la hermosura de su patio, que marca la diferencia por su sencillez. ¿Quién no se siente atraído por las cosas simples de la vida?

En un patio manchego respirarás la tranquilidad del aire fresco y de la naturaleza, bien lejos del estrés y el ruido de la ciudad. Las paredes del patio pintadas de blanco resplandecen con la luz del sol, los suelos del patio es de piedra o de cemento y las tejas son las protagonistas de las azoteas que se ven tanto desde el interior como en el exterior del patio.

En un patio manchego no faltará un corral de flores, decorado con tinajas y maceteros de cerámica. Hay corrales que sirven para la cría de animales. Otros, en cambio, tienen un huerto.

Las parras también son muy comunes en los patios manchegos, sobre las vigas de madera, que podremos pintar de blanco como las paredes. En un patio manchego salta a la vista en seguida el color verde de la parra y de las enredaderas que trepan por las paredes del patio y el exterior de la casa.

Patio manchego

PATIO MANCHEGO: REUNIONES EN FAMILIA

Los patios manchegos se utilizan como lugar de reunión cuando hace buen tiempo y es agradable estar sentado al aire libre. Es más, si el patio tiene espacio suficiente, es interesante instalar una parrilla o barbacoa para hacer chuletas a la brasa y otras comidas típicas manchegas.

En un rincón del patio que tenga sombra o bajo una pérgola coloca una mesa de patio en la que poder comer en familia y jugar la habitual partida de cartas.
Que no falte en tu patio manchego un balancín a la sombra donde sentarse después de comer a charlar tranquilamente en familia o a leer.

¡Disfruta de la frescura del patio manchego y decora todo tipo de casas con Westwing!