Patio mexicano

Patio mexicano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio mexicano:la guía Westwing

Sombreros mexicanos, guacamole, tacos mexicanos, enchilada... ¡México ha llegado a Westwing! Nos encanta la cultura y la gastronomía mexicana, pero en Westwing somos expertos en decoración y diseño de interiores. Por tanto, ¿qué te viene a la cabeza cuándo piensas en el estilo de decoración mexicano? ¡Tradición y colorido, por supuesto! Uno de los espacios más hermosos en una típica casa de México es el patio mexicano.

El patio mexicano es un espacio único con carácter en el que se ven reflejadas las antiguas culturas maya y azteca. La cultura es muy importante en México y es una de las causas por las que las casas mexicanas tienen un estilo tan personal con, por ejemplo, multitud de elementos artesanales y de cerámica. Sigue los consejos de Westwing para diseñar y decorar un patio mexicano y crea una atmósfera acogedora y singular.

CULTURA EN LA DECORACIÓN MEXICANA

La decoración mexicana está impregnada de cultura con unas características propias muy peculiares que la distinguen del resto. En su decoración se vislumbra la alegría de sus gentes, así como sus costumbres, tradiciones y toda la historia de este entrañable pueblo. Desde sus raíces aztecas hasta la posterior conquista española los encontramos reflejados en la decoración mexicana.
Las casas mexicanas están llenas de recuerdos que los hijos, los padres y los abuelos han vivido y que evocan a través de olores, colores y objetos. Los mexicanos tienen muy presentes en su vida a sus antepasados y, en definitiva, su tierra. Por eso, es habitual encontrar elementos naturales, como la luz o la vegetación, en la decoración de interiores.

PATIO MEXICANO

Si quieres que tu patio tenga una decoración llena de color y sea muy atractivo visualmente, entonces el patio mexicano es para ti. ¡Sigue los consejos de Westwing!
El colorido es una característica muy frecuente en la decoración de espacios mexicanos. Pinta las paredes de tu patio mexicano con colores llamativos como amarillo, rojo o verde. Logra un equilibrio de color usando tonos más claros para iluminar las zonas que quieras y tonos más oscuros para contrarrestar.
Emplea azulejos de terracota y de inspiración colonial para decorar el suelo y detalles en hierro forjado o cerámica, como puede ser un sol. El estilo mexicano adopta muchas de las particularidades del estilo colonial. Es por eso que elementos tradicionales españoles como las tejas o los detalles de forja se ven mucho en los patios mexicanos.
Para la elección de los muebles, decántate por aquellos de madera rústica y emplea textiles llenos de color en los manteles, en los cojines y en cualquier tela.
Situa una fuente de agua en el patio para transmitir serenidad e ilumina el espacio con candelabros. Cuelga asimismo luces en las paredes y ¡deja que resplandezcan!

UN POCO DE NATURALEZA

La vegetación es uno de los detalles que embellecen cualquier patio y, por supuesto, los patios mexicanos no podían ser menos. Coloca varias plantas en macetas de cerámica alrededor del patio y añade el toque de color con las flores, por ejemplo margaritas. Plantas agaves, palmeras de abanicos, palmas de yuca o una hermosa enredadera son excelentes opciones para completar la decoración floral de tu patio mexicano.
Transforma tu actual patio en un espacio apasionante al aire libre para relajarte o divertirte cuando quieras. ¡Crea tu propio patio mexicano!