Patio moderno, diseño e ideas para jardines

Patio moderno, diseño e ideas para jardines

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio moderno, diseño e ideas para jardines:la guía Westwing

¿Te gusta sentir el viento y el sol en la cara? Esta inigualable paz interior sólo la encontrarás en la belleza de la naturaleza al aire libre. Si tú también sueñas con tener un oasis de descanso, con crear un pequeño escondite donde sentarte a leer, tomar un café o revisar los e-mails desde la comodidad de tu casa, el patio es el espacio perfecto para ti. Desde luego, no hay nada mejor que la naturaleza para desconectar del trabajo y la vida de la ciudad. Si tienes la suerte de contar con un jardín o patio, ¡aprovéchalo!

Los patios modernos son cada vez más solicitados, pues reúnen en un mismo espacio naturaleza y modernidad En Westwing te damos algunas ideas para decorar tu patio con un toque moderno. No importa el espacio del que dispongas, crear tu pequeño oasis natural en casa es muy sencillo. Echa un vistazo a nuestros toldos, pufs y sombrillas para patios y decora tu patio moderno y crea un precioso espacio de ensueño donde rerfugiarte y buscar sosiego.

DISEÑO DE PATIOS

En muchos casos, tener un patio o un jardín es considerado un privilegio, pues las zonas exteriores a menudo son una magnífica manera de reconectar con la naturaleza y mejorar nuestra calidad de vida. Podemos incorporar en el patio espacios muy diferentes como una zona chill out donde relajarse y descansar la mente, una barbacoa o cocina exterior, una zona de juegos o de deporte con piscina o cancha de tenis.

Combinar los distintos elementos que conforman el diseño de nuestro patio de forma armónica hará que el resultado sea inigualable y aportará un gran valor estético a nuestro espacio.

El tipo de suelo que elijamos para nuestro patio dependerá, entre otras cosas, de las condiciones y las necesidades del mismo. Entre los materiales destacan el barro cocido para dar un aspecto fresco en consonancia con la naturaleza, piedra natural para patios modernos y el gres para un estilo campestre.

Además, hay elementos que nos pueden ayudar en el diseño de nuestro patio, como las pérgolas o la vegetación. Es importante saber cómo combinar e introducir adecuadamente los elementos vegetales en nuestro patio. Los espacios exteriores se caracterizan por tener una amplia variedad de zonas verdes, que dan un toque muy natural a los espacios. La vegetación es una pieza indispensable de cualquier zona exterior. Puedes usar flores dispuestas en macetas de diferentes colores, arbustos o plantas de hoja perenne. Las plantas trepadoras son una opción estupenda que, además, nos permiten ahorrar espacio. ¡Llena tu patio de vida con las plantas!

Otro elemento muy común en los patios es el uso de estatuas y fuentes. Ambas aportan elegancia y un sentimiento de paz al patio. Puedes situarlas en el centro del espacio para darles más protagonismo. De la misma manera, puedes optar por fuentes de corte isabelino para patios más clásicos. En los patios de diseño más moderno es habitual usar elementos más vanguardistas como por ejemplo, piedras decorativas.

Mediante la correcta elección de los materiales, los muebles, las plantas, los textiles y un sinfín de elementos decorativos se puede diseñar un bonito y práctico espacio exterior.

patio moderno

DISEÑO MODERNO

El estilo moderno es innovador. Una de las claves del etilo moderno es el uso de las líneas rectas en los muebles, las paredes y el resto de elementos decorativos. La luz es un must-have en el estilo moderno, sober todo la natural. Los materiales como el vidrio, el acero o el conglomerado pueden también aportar más luz a los espacios.

sillas para patio

Debes recordar que el orden y el espacio son vitales en el estilo moderno, por lo que debes evitar colocar muchos muebles.

patio moderno en tonos beige

DECORACIÓN DE UN PATIO MODERNO

Los patios modernos se caracterizan por mezclar elementos clásicos con aquellos de diseño moderno, así como combinar objetos naturales con elementos creados por el hombre como fuentes, bancos y estanques. Se pueden colocar estructuras de materiales modernos como hormigón, cerámica y madera de exterior. El patio moderno permite construcciones vanguardistas, pero es importante que cualquier elemento que se incorpore en el patio guarde un equilibrio y mantenga la armonía.

patio moderno con piscina

El uso de plantas en el estilo moderno es mínimo, entre las que destacan el bambú, las gramíneas, los arbustos, las enredaderas y las palmeras. Lo mismo pasa con el mobiliario, éste se debe mantener al mínimo. Es más importante que los muebles sean de calidad y respeten el estilo moderno. Algunos de estos muebles de inspiración moderna son las tumbonas, los pufs y los sofás y sillas de diseño.

El estilo moderno acepta la mezcla de estilos y es una buena idea unir el interior con el exterior de la casa. Por ejemplo, a través de grandes ventanales, porches o el uso de los mismos materiales dentro y fuera.

hamacas para patio moderno

Otros detalles que no pueden faltarte en tu patio moderno si dispones de suficiente espacio son una cocina de exterior o barbacoa donde cocinar deliciosos platos para tus visitas, así como lámparas y diferentes cojines. También puedes incorporar una piscina para dar un toque especial al patio y si es cubierta aún mejor.

patio moderno con sillas de ratán

¿A qué esperas para poner en práctica todas estas ideas en la decoración de tu patio? La decoración de un patio moderno te dará la oportunidad de tener tu casa a la última moda y si te gusta el estilo moderno, puedes incorporar este estilo a otras partes de tu casa como el salón.

sillas acapulco

patio moderno y piscina grande

Próximas campañas