Ideas para decorar un patio rústico

Ideas para decorar un patio rústico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ideas para decorar un patio rústico:la guía Westwing

Da igual la época del año de la que se trate, siempre es agradable estar al aire libre y respirar un poco de aire fresco. Por eso, es muy importante dar con la decoración ideal para nuestro patio, jardín o porche.

Si tienes una zona exterior bien decorada, pasarás más tiempo en ella, pues te sentirás mejor en entornos bien diseñados y atractivos visualmente. Hay muchos estilos por los que podemos decantarnos para decorar un patio. Westwing te presenta el estilo rústico.

patio rústico colorido

Porche de estilo rústico con una zona de comedor y macetas de colores.

UN PATIO RÚSTICO CON ENCANTO

El estilo rústico es comodidad en estado puro. Los patios rústicos tienen un encanto especial gracias a la sensación de familiaridad y calidez que aportan sus materiales naturales. Sigue leyendo y deja que Westwing te descubra las claves para decorar tu patio rústico.

decoracion para patio
Y como siempre, aporta tu toque único y propio a la decoración de tu espacio. ¿Qué materiales conviene utilizar? ¿Qué tipo de muebles nos ayudarán a crear la atmósfera country perfecta? Sigue leyendo las ideas Westwing para decorar un patio rústico.

patio rústico con piscina

Zona chill out junto a la piscina de un patio rústico. Una chimenea y tejas decorativas como lámparas.

MATERIALES

El primer paso para diseñar y decorar un patio rústico es la elección de los materiales que se van a emplear. Un patio rústico estará dominado por materiales antiguos como adoquines de piedra natural o ladrillos. Las paredes podemos recubrirlas de madera desgastada, láminas de acero o metal oxidado.

accesorios para patio

MUEBLES

A pesar de que los patios no requieren tanta cantidad de muebles como otros espacios de la casa, es imprescindible contar con los muebles justos para disfrutar del patio como se merece. Decide qué finalidad quieres que tenga tu patio y escoge unos muebles u otros en función de ello. Pon una mesa y unas sillas para poder organizar una comida con amigos o incluso una cena romántica a la luz de las velas. Crea también tu pequeña zona de relajación con hamacas y tumbonas para garantizar el máximo descanso. Los muebles de mimbre pueden ayudarte a darle ese toque rústico.

mesa de forja para patio rústico

Mesa de forja y sillas de madera desgastada. El estilo vintage y el rústico se fusionan en el jardín.

DETALLES EN UN PATIO RÚSTICO

El estilo rústico implica naturaleza y frescura. Opta por tonos pastel, colores claros y estampados florales. Además, agrega rosas y calabazas para fomentar la sensación de estar en una verdadera casa rural. Recrea asimismo un estilo totalmente rústico en tu patio con elementos como chimeneas, barbacoas o hasta un horno de leña.

Plasma el encanto del estilo rústico en tu patio y crea un espacio armónico lleno de naturaleza.

patio rustico

Próximas campañas