Patio toledano, riqueza y cultura en su decoración

Patio toledano, riqueza y cultura en su decoración

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio toledano, riqueza y cultura en su decoración:la guía Westwing

Junto a los emblemáticos patios cordobeses, en nuestro país podemos presumir del estilo y el arte de los patios de Toledo. ¿Estás pensando en remodelar tu patio y convertir tu casa en una auténtica exposición de cultura? ¡Atrévete con un patio toledano y viste tu espacio de plantas y flores alegres!

En Westwing estamos encantados de ayudarte a decorar tu patio de la forma más original. Grandes o pequeños y ya sean patios interiores o exteriores, los patios son una verdadera joya en las casas. ¡Sácale el máximo partido a tu patio y decóralo como el más emblemático patio toledano con los consejos de Westwing!

patio toledano con vasijas

EL ENCANTO DEL PATIO TOLEDANO. EXPLOSIÓN DE CULTURA

Si nos ponemos a pensar en el legado cultural de Toledo entendemos por qué esta ciudad manchega tiene tanto encanto. Y es que en Toledo residieron durante generaciones civilizaciones romanas, visigodas, mozárabes, cristianas, mudéjares y judías. Independientemente de las diferencias culturales, los patios fueron siempre un lugar clave en las casas toledanas y todas y cada una de ellas dejó su huella en la estética de lo que ahora conocemos como patio toledano.

La ciudad imperial de Toledo es conocida por sus calles estrechas de poca luz. ¿Quién se puede imaginar que detrás de las puertas de las casas normales y corrientes se puedan esconder patios toledanos tan bien iluminados y decorados con tanta gracia? ¡Los patios toledanos pueden presumir de una herencia cultural riquísima! ¿Te gustaría tener un patio toledano? ¡Descubre las maravillas de los patios de Toledo!

silla para patio

ELEMENTOS DE UN PATIO TOLEDANO: FUENTES, PLANTAS Y FLORES

Un patio toledano con una fuente: En un patio toledano no puede faltar una fuente o elemento decorativo central, como si se tratase del centro de una bonita plaza. La fuente podrá estar hecha de pequeños azulejos o de cemento blanco. ¿Por qué no una fuente con formas geométricas árabes? Lo importante es que decores la fuente del patio con plantas y flores. La fuente también puede estar apoyada en la pared, junto a una frondosa enredadera y maceteros con flores.

Un patio toledano con un pozo: Un pozo también es un elemento emblemático de los patios y de la decoración de toda casa rústica. Coloca un pozo en tu patio toledano y presume de un elemento decorativo de lo más original.

macetas para patio

CONCURSO DE PATIOS TOLEDANOS

Los patios toledanos son de una belleza incalculable. Es más, muchos profesionales afirman que en la ciudad de Toledo el patio es considerado el lugar más importante de la casa. Por su riqueza y conservación arquitectónica y patrimonial, los patios toledanos también concursan desde el año 2000.

¡Decora tu patio con gracia y llévate el premio de estilo con Westwing!

farolillos para patio toledano

 

 

Próximas campañas