Patio toscano

Patio toscano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio toscano:la guía Westwing

La Toscana es una de las regiones italianas más inspiradoras. Prácticamente todas las artes se han dejado seducir por la magia de esta zona: el cine, la literatura, la pintura, la escultura, la gastronomía y cómo no podía ser de otra manera, también la decoración. Una de las características de los patios toscanos es llevar la naturaleza a casa. Todos tenemos en mente los hermosos paisajes de la Toscana, campos llenos de viñedos, de campos de trigo y cipreses así como coloridas llanuras cubiertas de amapolas. Todos estos elementos los vamos a integrar en nuestro patio toscano.

En Westwing somos unos enamorados de los paisajes toscanos y de llevar la naturaleza a casa por eso los patios de este estilo nos encantan. Saca los muebles de madera a tu patio y los cestos de mimbre, necesitarás grandes macetas y una sombrilla y una bonita vajilla de colores claros para disfrutar de una deliciosa comida toscana regada con un buen vino de la zona. Después de nuestras ideas habrás convertido tu patio en un auténtico espacio toscano. La Toscana nos conquista.

PATIO TOSCANO: LOS MATERIALES

La piedra, la madera y la forja son tres must have que tienen que estar muy presentes en tu patio toscano. Las paredes de piedra vista con apariencia tosca y recia son muy característicos de los patios toscanos. Normalmente suele ser una piedra no muy oscura con tonos ocres y marrones. Podemos dejar la pared sin decoración pero también queda muy bien si colgamos algunas plantas o ponemos una enredadera para darle un poco de color verde.

La madera es otro de los materiales que no pueden faltar. Una mesa amplia cuadrada de madera en el centro del patio es la mejor opción y más si nos gusta disfrutar de una buena comida o cena junto con familia y amigos. El color lo ponen los cojines de las sillas, también de madera, dispuestas alrededor de la mesa. Los rojos, verdes, amarillos serán perfectos pero también quedarán estupendos los cojines a rayas blancas.
Si la mesa ocupa demasiado espacio y nuestro patio toscano es pequeño, siempre podemos colocar un pequeño velador de forja con sillas a juego. Aquí podremos disfrutar de las calurosas tardes de verano con un vino de la zona mientras leemos un libro. ¡El patio toscano es uno de los lugares más inspiradores de la casa!

PATIO TOSCANO: LA NATURALEZA

Una vez elegidos los materiales no hay que olvidarse de los árboles, plantas y las flores que nos acompañarán. Es imprescindible poner una vid que extienda sus ramas y hojas por encima de nuestras cabezas y que nos provea de una sombra natural que será estupenda para los días más calurosos.  Si aún tenemos espacio podemos colocar un par de cipreses, árbol muy característico que suele flanquear los caminos de la región. También podemos encontrar castaños, olivos y cerezos.

Patio toscano
Y no nos olvidamos de las flores: tulipanes, violetas y amapolas. Al menos una de estas coloridas flores tiene que tener presencia en nuestro ideal patio toscano. Podemos colocarlas en macetas de madera, en macetas de piedra a juego con la pared o incluso en vasijas de barrio esmaltado. ¡Quedarán ideales!

Para aromatizar el patio toscano, nada mejor que hacerlo con plantas aromáticas como la albahaca, el romero o el tomillo. Además de dar a nuestro patio un olor natural, nos vendrán estupendamente para condimentar alguna especialidad italiana.  Ya solo nos quedaría elaborar un cuidado menú toscano para disfrutar de nuestro patio y regarlo con un buen vino.