Patio urbano

Patio urbano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio urbano:la guía Westwing

No hay nada mejor que disponer de un espacio en casa en el que poder disfrutar de un poco de aire fresco. ¿Crees que al vivir en la ciudad esta idea es imposible? ¿Para qué existen entonces los patios urbanos? Vivir en la ciudad ya no es un problema para disfrutar de la brisa y de la naturaleza desde la comodidad de tu casa. ¡Los patios urbanos te permiten disfrutar de todo esto!

Los patios urbanos son espacios especialmente diseñados para dar confort y embellecer tu casa. Ya tengas un patio amplio o uno muy pequeño, ahora es posible disfrutar de él como nunca y escapar de la rutina y del estrés de la ciudad. Simplemente sigue los consejos que te damos en Westwing y crea un estupendo entorno en tu patio con plantas, flores y otros cautivadores elementos.

DECORACIÓN DEL PATIO URBANO

Un patio forma parte del diseño de una casa y es una parte más de ella. Así que, ¿por qué no tratarla igual? El patio urbano es un espacio que se merece toda nuestra atención. Decóralo con el mismo empeño con el que decorarías tu dormitorio o cocina, porque el patio es un lugar que si lo rematas con maravillosos toques decorativos prácticos, podrás disfrutar de la vida exterior al máximo.

Lo primero que debes tener en cuenta al decorar tu patio urbano es el estilo del mismo. Trata de adaptar el estilo de tu casa al del patio y busca la armonía en la decoración. Existen muchas posibilidades en el diseño y la decoración de los patios urbanos.

La madera es un material muy socorrido para decorar zonas exteriores, pues aguanta muy bien los diferentes factores meteorológicos y es muy fácil de combinar con otros colores. Un suelo de ladrillo es también una buena opción si nuestra casa es de estilo rústico. Además, ¡el contraste con las plantas es fabuloso! En cambio, si eres más moderno, también tenemos la alternativa perfecta para ti: suelo de cemento alisado en contraste con el césped perfectamente cortado. Muebles como bancos o sillas en blanco aportan un toque minimalista, mientras que accesorios como cojines dan un toque desenfadado y de color.

Acompaña a las plantas y las flores de tu patio con velas. Harán de tu espacio un entorno cálido y romántico. Si eres muy celoso de tu intimidad, puedes optar por aislar tu patio colocando una barrera de bambú. Desde luego, el bambú se ve mucho más estético que las típicas rejas altas. Incorpora también luces o bombillas tipo LED o hermosos faroles para iluminar las noches más oscuras.

JARDÍN VERTICAL

Los jardines verticales aportan un valor estético inmenso a cualquier espacio exterior. Saca el máximo provecho a las paredes del patio y cultiva desde enredaderas hasta delicadas campanillas. Además, también puedes optar por colocar tu fuente de agua en la pared y crear un armónico contraste entre ambos elementos naturales. Los jardines verticales son una solución estupenda para combinar arquitectura y naturaleza.

Diseñar tu patio urbano es muy fácil. ¡Conviérte tu patio urbano en el perfecto refugio cosmopolita!