Patio zen

Patio zen

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patio zen:la guía Westwing

¿Estás pensando en remodelar el patio de tu casa y necesitas inspiración y consejos de estilo? ¿Te imaginas lo relajante que puede resultar un patio zen? La cultura japonesa cada vez tiene más seguidores y su estética no ha tardado en adquirir protagonismo en el mundo de la decoración. Por algo será que los restaurantes, los hoteles y los centros de spa japoneses son famosos por su diseño y la tranquilidad que transmiten.

Si lo que quieres es ambientar tu patio en un lugar que invite a la concentración y al relax, te recomendamos que sigas los consejos de Westwing para crear un patio zen. Por muy difícil que parezca, el estilo zen es muy fácil de conseguir y puedes tener por seguro que será un éxito. Si sientes admiración por los jardines japoneses, las figuras de buda y los paneles japoneses, ¡abre paso a la meditación y descubre las claves de la cultura zen!

PRESUME DE SPA EN TU PATIO ZEN. ¿POR QUÉ NO?

Tu patio zen puede ser el escenario perfecto en el que inaugurar un spa privado. Si es posible crear un baño con spa, ¿por qué no hacerlo en una de las zonas de la casa que más incitan a la relajación? En efecto, el patio y el jardín son los lugares de desconexión por excelencia.

El suelo del patio zen suele ser de madera oscura, de piedras pequeñas o de cemento. Para poder tumbarte y disfrutar de un masaje relajante puedes hacerte con hamacas o camas japonesas y situarlas dentro de una pérgola japonesa. Qué no falte en la pérgola un toallero para colgar las toallas de spa y un estante o cómoda para guardar las cremas, los aceites y los exfoliantes de tu spa.

Si tienes espacio suficiente, una pequeña piscina de hidromasaje será la clave de tu spa. Para disfrutar de la piscina también en las veladas más agradables, ilumina tu patio zen con luces LED alrededor de la piscina que den un toque relajante al ambiente. ¡Anímate y disfruta de tu patio zen!

PLANTAS PARA TU PATIO ZEN. ¡CREA TODO UN AMBIENTE JAPONÉS!

En un patio, independientemente del estilo con el que decidas decorarlo y tanto si se trata de un patio interior o exterior, no tienen que faltar las plantas. Además, en Westwing tenemos muchas ideas de cómo ambientar un patio zen con las plantas que más se identifican con la estética budista.

En el patio zen quedarán de maravilla las plantas típicas del jardín japonés. ¡Toma nota!

  • Un estanque que contenga musgos y nenúfares.
  • Una hilera de cañas de bambú junto a la pared.
  • Un conjunto de bonsáis.
  • Plantas florales como la azalea.

¿Te inspira estética zen? ¡No dudes más y ponte manos a la obra con la remodelación de tu patio zen!

Próximas campañas