Patios para niños

Patios para niños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Patios para niños:la guía Westwing

Un patio es el lugar perfecto para que los niños jueguen. Estar al aire libre es una de las maneras más sanas de divertirse y de jugar con los amigos. ¿Quién no recuerda en sus años de colegio la hora de salir al patio en el recreo? Sin duda era el mejor momento del día. Si podemos trasladar esas buenas sensaciones a nuestro propio patio de casa, el éxito estará asegurado. Un niño adora salir, moverse y jugar en un espacio abierto.

Así que si tienes la suerte de contar con un espacio abierto para que jueguen tus hijos, te damos algunas ideas para que lo acondiciones y lo conviertas en la mejor sala de juegos de un niño. En Westwing hemos preparado sugerencias de decoración para que los niños crezcan felices y se diviertan en el mejor patio de juegos del mundo. Después de unos pocos cambios volverás a sentirte como un niño y verás que, como dice la canción, “el patio de tu casa es muy particular…”

PATIOS PARA NIÑOS: JUEGOS DE NIÑOS

“(…) Chocololaaate, moliniiilllo, corre, correeeee, que te pilloooo (…)” dice en una de sus estrofas la canción infantil y representa al dedillo lo que debe ser un patio para niños: un espacio de esparcimiento para sentirse en plena libertad. Por eso, en nuestro patio para niños debemos dejar tanto espacio libre como nos sea posible para que sus movimientos no se vean entorpecidos por nada.

Si nuestro patio es grande podemos dividirlo en dos partes, una destinada al descanso o al reposo con una mesa y unas sillas donde poder merendar con los niños y con los amigos; y otra para poder corretear y jugar. Si dispones de espacio, coloca un tobogán o unas colchonetas. También es buena idea un balancín o incluso un par de columpios. Serán los complementos ideales en el patio para niños.

¿Y qué tal una piscina hinchable? Para los días de calor será el lugar perfecto para que jueguen y se refresquen al mismo tiempo. También es ideal colocar unas duchas en nuestro patio si no hay suficiente espacio para la piscina. Las duchas les darán ‘mucho juego’ y no ocupan lugar. No te olvides de colocar unas hamacas debajo de un toldo o una buena sombrilla para evitar que a los peques les dé mucho el sol.
La zona de descanso con nuestra mesa y sillas la podremos destinar también a juegos de mesa, cuando los niños estén ya agotados y necesiten parar después de una dura jornada de ‘trabajo’ en el patio.

JUEGOS CREATIVOS PARA LOS PATIOS PARA NIÑOS

Un arenero. Busca un rincón del patio para niños y delimítalo con unas maderas. Luego rellénalo con arena. Será el lugar de juegos ideal para los niños. Podrán hacer sus construcciones de arena, tumbarse, revolcarse y jugar sin peligro de que les pase nada. ¡Tan sólo tendrán que pasar por la ducha antes de volver a entrar en casa!
Un huerto. Una de las mejores maneras de entretener a los niños es implicarles en las tareas cotidianas. A la vez que ayudan, aprenden a desenvolverse. Esto lo podemos hacer en nuestro patio si disponemos de una zona destinada a un huerto. Como si de un juego se tratara, a los niños les encantará preparar la tierra, sembrar y regar el huerto. Después, será una de las mejores recompensas recoger los productos que el huerto nos proporciona. Aprenderán a cuidar y a respetar la naturaleza, al mismo tiempo que se entretienen. ¡Anímales a que creen alguna receta con los productos que recogen y su fascinación por lo natural aumentará!

Para fiestas. Por supuesto que el patio para juegos es el sitio perfecto para organizar cualquier tipo de fiesta infantil. Plena libertad para jugar y disfrutar de una rica merienda de cumpleaños o de fin de curso. ¡Cualquier ocasión es buena festejarla! No te olvides de decorar el patio con guirnaldas, farolillos o incluso pizarras para que los niños dibujen y decoren ellos mismos el patio. Será su pequeño paraíso de juegos.
Con todas estas ideas estamos seguros de que querrás convertir tu patio en el lugar perfecto de juegos de tus hijos.

Patios para niños