Peceras

Peceras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Peceras:la guía Westwing

Los amantes de los animales que viven en pisos a menudo ven frustradas las posibilidades de tener animales debido a las limitaciones del espacio. Lo mismo pasa con aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para encargarse de mascotas más tradicionales como perros o gatos. Una buena alternativa ante este problema son los peces. Los peces no requieren tanta atención, pues son animales limpios, silenciosos y no hay que sacarles a pasear.

El colorido y la diversidad de los peces hacen que poner una pecera en casa resulte una opción muy atractiva, ya que aporta luz y alegría al entorno. Date el lujo de tener parte del reino animal marino en casa y disfruta de la tranquilidad que emiten estos seres tan diminutos. ¡Déjate inspirar por Westwing y decora el salón o el recibidor de tu casa con una pecera!

LAS PECERAS Y EL FENG SHUI

¿Cuántas veces has ido a un restaurante asiático y te has encontrado en la entrada con grandes peceras llenas de hermosos y majestuosos peces dando vueltas en su interior? La decoración de estos espacios con peceras tiene su razón de ser. De acuerdo a la teoría oriental del Feng Shui, el agua, las peces y por ende también las peceras son un símbolo de prosperidad, además de que otorgan mucha paz. De hecho se cree que las personas que tienen peceras en casa son capaces de relajarse con mayor facilidad y tienen una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el Feng Shui se rige por una serie de reglas para que las peceras resulten así de eficaces y nos aporten estos beneficios.

  • Para empezar, es recomendable que la pecera tenga un tamaño suficiente y que esté hecha de vidrio. Se deberá de evitar el plástico, pues es un elemento de fuego y choca con el elemento de agua.
  • Originalmente, la cantidad de peces ideal era nueve, pero en la actualidad es posible aumentar el número si el tamaño de la pecera nos lo permite.
  • Los colores de los peces también tienen su importancia. El rojo es el color por excelencia del Feng Shui, mientras que el negro es característico del elemento agua.
  • En cuanto a la colocación de las peceras, hay algunos espacios en los que debemos evitar colocar nuestra pecera. Es el caso de las peceras en el lado derecho de la puerta de la entrada, en el dormitorio principal, la cocina o los baños o debajo de una escalera. Evita colocar la pecera en estos lugares.

DECORACIÓN DE UNA PECERA

El primer paso para decorar nuestra pecera será seleccionar el fondo que queremos que tenga. Podemos elegir entre arena o piedras de diferentes colores. Procura que el color de éstas se vea natural para que los peces se sientan a gusto.

A continuación, elige las plantas. Las hay naturales y sintéticas. Las plantas naturales tienen la ventaja de que producen oxígeno imprescindible para el agua y los peces, mientras que las plantas sintéticas ofrecen mayor durabilidad.

¡Decora tu casa con una pecera y estarás aportandole elegancia y serenidad!

Próximas campañas