Pelotas de pilates

Pelotas de pilates

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pelotas de pilates:la guía Westwing

Las pelotas de pilates se ha convertido en un accesorio indispensable en la práctica de este ejercicio de fitness y, aunque creamos que es muy novedoso, lo cierto es que sus orígenes se remontan ni más ni menos que a los años 20. ¡Hace casi un siglo!

Pero, ¿quiénes practicaban pilates entonces? En sus inicios, estos ejercicios se empleaban como método de rehabilitación y fortalecimiento del cuerpo, adquiriendo una destacada popularidad entre los bailarines. En la actualidad, los ejercicios incorporan diferentes accesorios, como las pelotas de pilates. En Westwing ponemos a tu disposición una amplia variedad de pelotas de pilates para que emprendas esta disciplina con estilo. ¡Coge tu pelota de pilates y tu bolsa de deporte y empieza a entrenarte en esta disciplina tan de moda!

PARA QUÉ SIRVEN LAS PELOTAS DE PILATES

Cuando pensamos en el método Pilates, automáticamente nos viene a la cabeza la imagen de alguien realizando ejercicios muy parecidos al yoga, casi siempre con una pelota. Por tanto, es posible que te preguntes por qué es tan común el uso de pelotas de pilates. Como es bien sabido, los ejercicios de pilates tienen grandes beneficios tanto física como mentalmente. Pues bien, usando una pelota de pilates, podemos potenciar estos beneficios. Veamos cuáles son algunos de de los beneficios de usar las pelotas de pilates en la realización de estos ejercicios de fitness:

  • Mayor comodidad. A diferencia de otros aparatos y ejercicios de gimnasia, puedes usar las pelotas de pilates mientras realizas actividades cotidianas desde la comodidad de tu casa o de tu trabajo.
  • Mejora de la flexibilidad y de la circulación sanguínea. Los ejercicios y estiramientos que realices con las pelotas de pilates, te permitirán mejorar la flexibilidad y la circulación sanguínea.
  • Corregir la postura corporal y reducir el dolor de espalda. Si utilizas a menudo las pelotas de pilates como silla, algo cada vez más habitual, fortalecerás los músculos de la espalda que te permitirán conseguir una postura más erguida y aliviar los dolores de espalda.

Otra ventaja es que la pelota de pilates un producto muy asequible, ya que en la mayoría de los casos es el único material que se necesita. No obstante, también es posible integrar otros materiales como esterillasmancuernas.

PARA EMBARAZADAS

Durante el embarazo, muchas mujeres se sienten limitadas debido a todos los cambios que experimentan y a su menor capacidad de movilidad. Sin embargo, con el método Pilates y usando una pelota es posible aliviar estos síntomas, ya que sus ejercicios son especialmente recomendados para mujeres embarazadas.

Las pelotas de pilates son un complemento indispensable en la realización de estos ejercicios, pues gracias a su consistencia y forma, la mujer puede adoptar una posición más relajada. Las pelotas de pilates ayudan también a mejorar la respiración y la circulación, lo que facilita disfrutar de un sueño placentero. Además, sentarse sobre una pelota de pilates es asimismo muy útil para provocar la dilatación en el parto porque favorece el descenso de la cabeza del bebé.

Si quieres disfrutar de los beneficios de este método, en Westwing te lo ponemos fácil con nuestra selección de pelotas de pilates. ¡No te lo pienses y empieza a cuidar tu cuerpo y tu mente!

Próximas campañas