¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pérgolas de madera:la guía Westwing

El jardín no es un espacio de la casa simplemente con fines funcionales, sino que el aspecto decorativo y ornamental tiene un papel de gran importancia. En cuanto a gustos y preferencias sobre como decorar los jardines, nos encontraremos más que gotas de agua en el mar. Hay quienes prefieren un jardín de aspecto más salvaje, como es el estilo más nórdico, mientras que otros se decantan por los jardines ordenados y más decorados, más parecidos al estilo inglés y francés. Westwing también le da mucha importancia al jardín y por ello siempre nos ofrece nuevas ideas e inspiración. Si nos decantamos por un jardín altamente decorativo, en el que abunden fuentes, estatuas o parterres ordenados de plantas, hay un elemento que no puede faltar: las pérgolas de madera. Las pérgolas de madera son un producto muy versátil que hará que nuestro jardín nos recuerde desde los jardines de Versalles o Aranjuez o a un paraíso caribeño, todo depende del estilo que persigamos para la pérgola de madera. Westing le ofrece mil productos de madera para su jardín y tendencias además de la pérgola de madera como chimeneas de madera, bancos de madera o decoración de madera.

PÉRGOLAS DE MADERA CON TOLDO

Una versión muy popular son las pérgolas de madera con toldo. Esto consiste simplemente en una vez que hemos instalado todos los arcos de madera, cubrimos la parte superior de la pérgola de madera con un toldo techándolas. Esta opción de pérgolas de madera es muy recomendable para los jardines que estén orientados al sol, especialmente en las zonas calurosas de nuestro país, pues con el toldo sobre la pérgola de madera crearemos un espacio idílico de sombra en el que contemplar el ocaso con nuestros seres queridos.

Las pérgolas de madera con toldos son muy buenas compañeras de los jardines que dispongan de piscina. Las pérgolas de madera en combinación con las piscinas pueden dar al jardín un toque veraniego que nos recuerde a Ibiza o al Caribe. Además del efecto visual estas pérgolas de madera resultan muy prácticas, pues debajo de ellas se pueden instalar barbacoas de obra, grifos o pequeños electrodomésticos y estos quedarán protegidos gracias al toldo de las pérgolas. Instalar el toldo es muy sencillo, solo tendremos que sujetar el toldo a las vigas de la pérgola de madera con tornillos y ¡listo!

PÉRGOLAS DE MADERA CON PLANTAS

Una opción para el techado de las pérgolas de madera laminadas más refinada que nos transportará a los magníficos jardines barrocos es sin duda utilizar plantas trepadoras y enredaderas. Las plantas son más delicadas que los toldos de tela o plástico, pero para aquellos amantes de la jardinería será un placer ver como sus pequeñas van creciendo hasta cubrir las pérgolas de madera por completo.

Si quiere tener un jardín de ensueño con espacios románticos, coloque pérgolas de madera a medida en su jardín. Haga de su jardín un lugar donde pasar sus momentos más románticos y especiales gracias a una estupenda pérgola de madera.

Próximas campañas