Pesebres

Pesebres

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pesebres:la guía Westwing

Que cada día anochezca antes, que haya que salir con el paraguas cada mañana y que cada día llevemos más capas de ropa no es tan malo como parece… ¡llega la Navidad! Y es que cuando se acercan estas fechas tan especiales para todos parece que el frío ya no molesta tanto como hasta entonces, ¡incluso estamos deseando que nieve! Y al mismo tiempo que las calles se empiezan a vestir de luces, castañas y villancicos, nosotros comenzamos también con la decoración de nuestras casas.

En Westwing adoramos todas las celebraciones que nos hagan cambiar la decoración de nuestra casa por unos días y tenemos todos los detalles que necesites para estas Navidades, ¡echa un vistazo en nuestra web! Árboles de Navidad, guirnaldas, velas rojas, pesebres… ¿tienes todo preparado? ¡No te preocupes! En Westwing te ayudamos en la elección de la decoración navideña. Te lo contamos todo sobre los diferentes pesebres, ¡toma nota!

PESEBRES PARA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Sin lugar a dudas el árbol de Navidad es el gran protagonista en la decoración de nuestras casas en estas fechas ¡no puede faltar! Pero hay otro elemento decorativo que tiene muchísimas fuerza también, como es el pesebre. Los pesebres representan el nacimiento de Jesucristo pero hoy en día, más allá de su significado religioso, son muchas las familias que lo incluyen en la decoración navideña por la magia y espíritu navideño que transmite.

Hay algunas figuras básicas que no pueden faltar en los pesebres, como José, la virgen María, el niño Jesús, la mula y el buey. Pero hay belenes que incluyen muchas más piezas, lugares y elementos además del propio pesebre, como los Reyes Magos, el puente y el río, el molino, pastores y ovejas ¡y muchos más! Pero pese a tener todos las mismas figuras básicas, cada pesebre puede ser completamente diferente, ya sea por el tamaño, diseño o material con el que se ha realizado.

  • Pesebres de plástico

Los pesebres de plástico quizá sean los más comunes en la mayoría de las casas por el precio, resistencia y la diversidad de piezas que existen. Otra de las grandes ventajas del plástico es la cantidad de detalles que tienen las figuras y la diversidad de colores que podrás encontrar.

  • Pesebres de cerámica

Los pesebres de cerámica son más sobrios y elegantes y normalmente no incluyen tantas figuras ni tantos detalles como los de plástico. Si en tu casa predomina el estilo clásico o romántico los pesebres de cerámica serán perfectos. Eso sí, ¡tendrás que cuidar las piezas para que no se rompan! Es muy importante que al terminar la Navidad y recoger las piezas las envuelvas en papel de periódico o plástico de burbujas y las guardes a buen recaudo para que estén perfectas para el próximo año.

  • Pesebres DIY

Si quieres ser original y pasar un buen rato ¡crea tu propio pesebre! Con unas simples manualidades podrás crear bonitos pesebres y si tienes pequeños en casa ¡les encantará participar de manera activa en la decoración navideña! Puedes crear las figuritas para el pesebre con plastilina de diferentes colores o mejor con arcilla polimérica, un material mucho más resistente.

Descubre en Westwing diferentes elementos decorativos navideños para combinar con los pesebres y prepara tu casa para los días más mágicos del año. Regístrate en nuestro club de compras y accede a ofertas exclusivas.