Petanca

Petanca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Petanca:la guía Westwing

La petanca es un juego tradicional, al alcance de todas las personas, que permite ejercitarse físicamente al aire libre disfrutando de un entretenimiento social y muy amigable. Es absolutamente popular y se practica en todo el mundo.

¿Te animas a incluir en el terreno de tu casa un espacio reservado para la petanca? En Westwing te ayudamos a conseguir todo lo que necesitas.

UN DEPORTE PARA TODOS

El objetivo de la petanca consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña esfera de madera que ha sido arrojada previamente. La práctica de la petanca desarrolla habilidades personales como la paciencia, la concentración, la estrategia y la resistencia muscular. Los lanzamientos y los movimientos de inclinación para recoger las bolas de la petanca propician un tono físico cuidado, apropiado, especialmente acertado como actividad física para niños y ancianos. La tercera edad, sin duda, se ha convertido en el público objetivo principal de la petanca, si bien los más pequeños también disfrutan mucho con ella. Incorporar a tu espacio un terreno de juego de petanca supone asegurarse un espacio de ocio deportivo donde todos los miembros de la familia pueden compartir un hobby saludable, social y muy amistoso que potenciará la cohesión del grupo.

UNA CASA PARA DISFRUTAR

La decoración de la casa no consiste únicamente en escoger y coordinar muebles exquisitos, telares apropiados y complementos inspirados en las últimas tendencias. El objetivo principal es conseguir un espacio vivo, personal y saludable, diferente a cualquier otro, en el que cada uno de sus habitantes se sienta cómodo y feliz. La ejercitación deportiva ayuda a conseguirlo y, en el caso de la petanca, no es necesario contar con un terreno excesivamente amplio ni con exigentes condiciones físicas. Es suficiente con tener una zona diáfana, no demasiado grande, libre de obstáculos y alisada para disfrutar del juego de la petanca. En función de su emplazamiento, podremos disfrutar de las mañanas o las tardes soleadas o sentirnos en la gloria rodeados de árboles y vegetación.
Además, la petanca se convierte en un motivo adicional para organizar quedadas con amigos o familiares. La presencia de invitados se convertirá en algo habitual para nosotros. Podemos preparar, por ejemplo:

  • Un campeonato infantil de petanca con nuestros hijos y sus compañeros de clase.
  • Una reunión de mayores para animar a los abuelos de la familia y fomentar sus relaciones sociales.
  • Un torneo familiar para todas las edades.

 

Próximas campañas