Philippe Starck

Philippe Starck

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Philippe Starck:la guía Westwing

Philippe Starck es nombre de autor y de marca y sinónimo de innovación y diseño francés.

La firma Philippe Starck proyecta el estilo transgresor, lleno de creatividad y originalidad que muchos buscan para la decoración de los interiores de sus casas, tanto en muebles como en accesorios y complementos.

Biografía

Con una larga trayectoria, este diseñador de origen francés ha culminado miles de proyectos. En todos ellos, Philippe Starck siempre se ha basado en dos puntos esenciales, su misión y su visión. Estas reivindican que cualquier forma de creación ha de servir al mayor número de gente posible para disfrutar más de la vida. Gracias a esta filosofía, Philippe Starck ha creado diseños con una estética y una funcionalidad dignas de admiración. No solo ha sabido dar a cada estilo de vida lo que más le conviene, innovando en sus creaciones y adaptándose a las nuevas necesidades contemporáneas, sino que lo ha hecho cuidando el medio ambiente, preocupándose de usar materiales que contaminen lo menos posible. Todo esto, con un gusto y cariño por el diseño extraordinarios.

Por sus espectaculares diseños y sus trabajos de arquitectura, Philippe Starck es conocido en todo el mundo, y ha recibido varios premios, tanto nacionales como internacionales, como reconocimiento a su obra.

Diseño Philippe Starck

Los diseños de Philippe Starck empiezan en 1967, con una colección muy sencilla de sillas. Pero es a partir de sus primeras obras, cuando este autor francés empieza a diseñar y crear todo tipo de objetos. Desde muebles y accesorios, hasta piezas de iluminación, pasando por un diseño de estilo industrial, e incluso diseño de vehículos.

Muebles

Los muebles de Philippe Starck incluyen piezas de todo tipo. Sus primeras sillas, fueron dando inspiración para diseñar y crear taburetes, sillones, y sofás. Los dormitorios, comedores y salones también están presentes en las ideas del autor, quien diseña camas, mesas de comedor y de centro, y espejos de diferentes formas y tamaños ideales para muchos rincones de la casa.

Entre su amplia colección de muebles y accesorios, el taburete “Bubu” sigue siendo una de las piezas preferidas de Philippe Starck. Quizás por la versatilidad del producto, o el gusto y filosofía con que el diseñador francés lo ha creado, ha conseguido obtener una pieza única que mezcla humor y surrealismo. Aunque creado como taburete, gracias a su variedad de modelos y tamaños, “Bubu” puede usarse como mesa auxiliar o mesita de noche, o como almacenaje de diversos objetos con su amplio espacio interior.

Utilizando materiales de todo tipo, Philippe Starck deja su sello en cada una de las piezas que diseña, haciéndolas únicas e irrepetibles.

Iluminación

La iluminación sigue siendo centro de atención en la decoración, y los diseñadores lo saben. Philippe Starck ha llevado su creatividad a las lámparas, y ofrece una colección con lámparas de todo tipo y para todos los gustos. Desde lámparas clásicas de pie o de mesa, hasta lámparas de araña en total estilo rococó, pasando por apliques de pared en colores fluorescentes.

Diseño industrial

En sus colecciones de diseño industrial, Philippe Starck ofrece de todo y para todos. Utensilios de cocina, accesorios para jardines, menaje y textiles para el hogar, gafas y relojes, o una gran variedad de productos y accesorios para niños con diseños muy llamativos.

Vehículos

El diseño de motocicletas fue el punto de partida en 1992. Desde entonces, Philippe Starck ha inspirado diseños para coches, barcos, o incluso transporte público. ¡El resultado es simplemente fascinante!

Arquitectura Philippe Starck

La pasión de este autor no se ha quedado solo en la decoración para el hogar. En su larga trayectoria ha sabido llevar su inspiración y creatividad al exterior, a la arquitectura de diferentes edificios en varias partes del mundo. Hoteles de lujo, restaurantes, museos, bares o tiendas en ciudades espectaculares como París, Berlín o Estambul.