Picaporte

Picaporte

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Picaporte:la guía Westwing

Los picaportes están por todas partes; en las puertas, en los muebles, en los coches. Se trata de un elemento indispensable y que muchas veces pasamos por alto. A continuación vamos a hacer un breve repaso de algunos de los tipos de picaporte más comunes y que utilizamos en nuestras vida diaria.

 

Tipos de picaportes

Picaporte para muebles: también llamados mangos, se pueden encontrar en casi todos los muebles de nuestra casa. En los armarios o gabinetes de la cocina, en las unidades de base, en la cómoda del dormitorio, en la mesita de noche o en cualquier cajón. En este caso, el picaporte de los muebles se utiliza para abrir las puertas y cajones de estos de forma rápida y sencilla.

Tiradores para puertas: toda puerta tiene un picaporte, de lo contrario ¿como podría ser abierta? Aquí también hay varios modelos que se diferencian en la forma de su diseño y en sus funciones. Existen tiradores o picaportes para puertas exteriores o puertas de entrada pero por supuesto también los hay para puertas interiores.

Picaporte de ventana: al igual que las puertas, las ventanas necesitan también un picaporte para abrirlas. De esta manera una ventana puede ser abierta hacia adentro o dejarse entreabierta si el picaporte se gira hasta arriba.

Picaportes ergonómicos: están diseñados de manera ergonómica para conseguir un mejor agarre y evitar que la mano se deslice al agarrarlos. Son especialmente adecuados en equipamiento deportivo o de montaña.

Personaliza tus muebles

Es muy fácil personalizar tus muebles –armarios, cajones y otros frentes- simplemente cambiando o modificando un picaporte. Los pomos de las puertas tienen un efecto visual importantísimo que pueden transformar por completo el estilo del mueble. Las distintas combinaciones de color, estilo y de diseño pueden convertir una sencilla comoda en una comoda de estilo retro, boho o shabby chic.

¡Deja volar tu imaginación! Si te gusta el picaporte de tu mueble pero crees que podrías actualizarlos para darle un toque más original, puedes pintarlos o envejecerlo con papel de lija. Si tienes un mueble que no te acaba de encajar en la decoración de tu hogar, prueba a cambiar los pomos y los mangos. Solo tienes que desatornillar los antiguos y volver a atornillar los nuevos. Además puedes encontrar picaportes a muy buen precio en cualquier tienda de decoración o incluso en mercadillos.

Próximas campañas