Pilar

Pilar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pilar:la guía Westwing

Un pilar en casa puede quedar muy bonito. Los pilares no sólo son elementos arquitectónicos tradicionales sino que también sirven para decorar. Los antiguos ya utilizaban pilares, ¡pero hoy un pilar puede ser muy moderno!

Un pilar es el soporte o el apoyo de la casa. Pero también podemos utilizar pilares como decoración. Gracias a los pilares, la casa tiene estabilidad y además puede ser mucho más bonita. Hay diferentes situaciones de uso de los pilares, ¡toma nota y saca partido al pilar como decoración y como elemento arquitectónico!

Pilar: toda una necesidad

• Para el agua: imagina que tienes en tu exterior unas mesas y unas sillas y unos muebles de mimbre, no quieres que se estropeen cuando llueva, por eso puedes poner unos pilares que sujeten un toldo. Así, estarás siendo funcional ya que los pilares servirán para que no se mojen tus muebles, y además quedarán muy originales. En las regiones en las que llueve mucho esto es muy importante, necesitan un buen pilar como apoyo arquitectónico por toda la casa, así la base de nuestra casa estará protegida y en tierra firme, no habrá agua que arrastre las columnas. ¡El pilar es perfecto para este tipo de desafíos!

• Terremoto: cuando la tierra tiembla, pone en peligro las paredes, los terremotos ponen en peligro la estabilidad de la casa, pero si tenemos un buen pilar por todas las partes de la casa seguiremos teniendo estabilidad y no habrá problema de derrumbe, y es que este apoyo puede absorber los movimientos de los terremotos. Por lo tanto, lo mejor es optar por un pilar especial que está preparado para los terremotos.

• Terrenos irregulares: si quieres construir una casa en una colina, tienes enderezar el terreno primero. Esto es, pagar, mover y reparar toneladas de tierra. Toda persona que haya construido una casa, sabe que hay algo que tiene un precio muy alto: reparar el suelo. El pilar puede fácilmente eludir esta dificultad.

Por lo tanto, el pilar es esencial para construir casas ya que si no lo utilizáramos nuestras casas serían peligrosas porque no tendrían estabilidad. Un pilar es adaptable, resistente, no ocupa mucho espacio y es duradero, está fabricado en metal, piedra, acero u hormigón.

Pilar: soporte de la arquitectura moderna

A principios del siglo 20, el movimiento moderno y la arquitectura de la época se caracterizaban por el uso del pilar. Le Corbusier tomó nota en el momento de esto y el pilar se convirtió es algo importante en toda su obra. El pilar en la construcción moderna hace posible la creación de un aspecto totalmente diferente:

• Apertura: En lugar de toda una pared, un solo pilar puede soportar el peso del techo. Esto permite que podamos tener espacios abiertos, y esto en lo más importante de los interiores modernos.
• Vidrio: te permite introducir ventanas amplias que con un pilar pueden soportar el peso.

•Formas: la típica casa es rectangular, pero una casa con columnas no tiene una óptica cuadrada. Las formas inusuales que conseguimos con el pilar rompen la casa en diferentes elementos, consiguiendo que nos inunde la luz y el aire.

La belleza de la arquitectura moderna se basa en los pilares, ya que sin ellos no tendríamos concepción abierta.

Sujetalibros

En la decoración interior los nuevos soportes para libros son los pilares. Con un pilar puedes poner libros y figuras decorativas adicionales. Ya sea para la arquitectura o el diseño de interiores, ¡el pilar siempre va a quedar perfecto!

Próximas campañas