Piñatas

Piñatas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Piñatas:la guía Westwing

Si tenemos niños en casa, aprendemos a ver la vida de otra manera: las acampadas en el jardín en una tienda de campaña se convierten en noches de supervivencia en medio de la sabana rodeados de animales salvajes, correr entre los árboles y arbustos es una cuestión de vida o muerte para salir vivos de la selva amazónica y en la piscina hay que defenderse de los tiburones para conseguir sacar de las profundidades del mar el cofre del tesoro.

En Westwing nos encanta pasar tiempo junto a los más pequeños de la casa y disfrutar con ellos de los pequeños placeres de la vida. Por eso, en un día tan especial como su cumpleaños queremos que todo sea perfecto. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de accesorios para decorar una fiesta de cumpleaños infantil, desde piñatas hasta velas de cumpleaños para que pida un deseo al soplarlas.

Piñatas: un poco de historia

Aunque algunos relacionemos el concepto de piñata con México, el origen de este producto para niños nos lleva hasta Asia. Los chinos fueron los primeros en utilizar las piñatas en fiestas para celebrar el Año Nuevo. Ya que esta celebración coincidía con los rituales relacionados con la agricultura, las piñatas tenían forma de animales como vacas o bueyes y se rellenaban de semillas. Posteriormente, se golpeaban las piñatas con palos de madera y se quemaban los restos, para después guardar las cenizas como símbolo de buena suerte.

Se dice que Marco Polo fue el encargado de llevar las piñatas a Italia, desde donde se extendieron por toda Europa. En Italia, sin embargo, las piñatas de siglo XIV no tenían nada que ver con las coloridas piñatas a las que estamos acostumbrados en los cumpleaños infantiles, sino que se trataba de ollas de barro en las que se colocaban golosinas que se comían en el periodo de Cuaresma.

Cómo hacer piñatas

Una buena idea para que el cumpleaños de nuestro hijo resulte único e inolvidable es crear nosotros mismos una piñata a modo de manualidad. Siguiendo una serie de sencillos pasos podemos fabricar una piñata con la forma de su personaje de dibujos animados favorito:

  • Primero inflamos un globo del tamaño que queramos que sea nuestra piñata.
  • Después cortamos tiras de papel de periódico y las humedecemos en una mezcla de agua y cola blanca.
  • Cubrimos el globo con las tiras de papel y esperamos a que se seque. Es importante que nuestra piñata esté hecha de varias capas para que sea resistente.
  • Una vez pasado un día por lo menos, pinchamos el globo y pintamos del color que más nos guste nuestra piñata.
  • Solo nos falta rellenarla de caramelos y colgarla de alguna superficie no demasiado alta para que los niños puedan alcanzarla sin problemas.

¡Seguro que a los niños les encantará romper la piñata y provocar una lluvia de golosinas!

Próximas campañas