Pinceles

Pinceles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Pinceles:la guía Westwing

¿Qué sería de un pintor sin su herramienta principal? Sí, nos referimos al pincel, ese elemento esencial para cualquier aficionado a la pintura. Los pinceles son un accesorio básico en el arte de la pintura. Los podemos encontrar de tantos tipos diferentes que nos podemos llevar las manos a la cabeza tratando de elegir uno.

Ya seas un artista profesional o un mero aficionado, los pinceles son un instrumento que no te pueden faltar para darle vida a tus pinturas. En Westwing te ayudamos a elegir el pincel que necesites. Además, disponemos de cuadros como acrílicos o de ciudades para que te inspiren.

PINCELES – FORMA

Para elegir un buen pincel y acertar, debemos saber más de esta herramienta, de la que existen infinidad de tipos. Elegir un pincel u otro será un factor determinante en el éxito de nuestro trabajo artístico. Veamos algunas de las formas más habituales en las que vienen los pinceles:

  • Pinceles redondos. Son muy versátiles y especialmente recomendados para trazos finos y detalles.
  • Pinceles planos. Sirven para mezclar colores y en técnicas como el óleo. Estos pinceles son muy útiles para cubrir grandes superficies de pintura con precisión.
  • Pinceles de lengua de gato. Este tipo de pinceles combinan las ventajas de los pinceles redondos y los planos. Son ideales para esfumar bordes y colores suavemente.
  • Pinceles abanico. Su nombre describe su forma. Los pinceles abanico son muy apropiados para pintar texturas o follajes.

painting

PINCELES – MATERIALES

El mango del pincel, la parte con la que sujetamos nuestro pincel, lo podemos encontrar de plástico o de madera. Los pinceles con mango de madera deberán estar barnizados para resistir el deterioro que causan los químicos. El haz de pelo del pincel es la parte más importante de nuestra herramienta, ya que de él depende en gran medida el resultado de nuestra pintura.

Distinguimos entre pinceles de pelo sintético y pelo natural. Los pinceles de pelo sintético imitan las características de los pinceles de pelo natural, pero tienen la ventaja de que son más económicos. Un buen pincel será de pelo natural, que nos ofrece a su vez varios tipos: pinceles de pelo de marta kolinsky, de marta roja, de pony o de cerda, entre otros. De todos ellos, el más importante es el pincel de pelo de marta kolinsky. Su gran capacidad de absorción lo hace ideal para técnicas como la acuarela. Este pelo también posee una excelente elasticidad, por lo que no pierde la forma, y es muy utilizado para trabajos detallados al óleo. Por su parte, los pinceles de pelo de marta roja combinan capacidad de absorción de agua y pintura, así como buena elasticidad y larga duración. Son muy apropiados para pintar con acuarela, pero también para detalles en acrílico y óleo.

PINCELES – TAMAÑOS

Cuanto más grande sea el área que vamos a pintar, más grande será nuestro pincel, y viceversa. Además, debemos también considerar el nivel de detalle que queremos conseguir. Los cuadros grandes, con poco detalle y pinceladas amplias requieren pinceles grandes. Por su parte, los cuadros pequeños, pero con mucho detalle nos pedirán pinceles más pequeños. Un pincel con mango largo es idóneo para trabajos verticales a cierta distancia, como el óleo y el acrílico. Un pincel con mango corto es muy útil para toques precisos, como la acuarela.

Con los consejos de Westwing, ya estás preparado para pintar. ¡Acertar en la elección de tu pincel es lograr un acabado perfecto en tus obras!

Próximas campañas