Decoración con pino, calidez en casa

Decoración con pino, calidez en casa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración con pino, calidez en casa:la guía Westwing

Si te gusta la madera en la casa, debes de tener muy en cuenta la madera de pino. Los ebanistas lo utilizan como una de sus principales materias primas no sólo por su alta calidad para fabricar todo tipo de muebles y objetos sino también porque existe una gran abundancia del mismo y es fácil de transportar. decoración con pino cocina

Las ventajas del pino son muchas: la madera de pino tiene un color particularmente amable, ofrece un tacto muy agradable y es muy bonita a la vista. Además es muy versátil, y puede adaptar una gran gama de tonalidades para adaptarlas a la casa como más nos guste.

La naturaleza del pino en tu hogar

El pino es una de las maderas con una tonalidad natural más clara. Es una materia prima muy fácil de trabajar y que da lugar a cualquier tipo de mueble. Gracias a esta versatilidad, la madera de pino permite crear diseños especiales y exclusivos con mucha precisión, algo que te vendrá genial para tener muebles especialmente bien acabados en tu casa. No lo dudes y ¡lánzate a la decoración con pino en tu hogar! Lograrás crear un ambiente cálido y acogedor en el que pasar cada estación del año.

decoración con pino salón

Decoración con pino: muebles

Gracias a la facilidad de uso que ofrece se puede usar para todo: armarios, mesas, cómodas, sillas… quedan perfectos. Además, la madera de pino ofrece otras propiedades naturales para la mejora del ambiente de la casa. En días de exceso de humedad la absorbe, y cuando hay un día seco desprende de nuevo la humedad acumulada, con lo cual tendremos un regulador de humedad, ¡sin tener que comprar ningún aparato especial! Si te preocupa más la tonalidad de la madera, puedes aplicarles capas de barniz, así se pueden conseguir desde los tonos más claros hasta los más oscuros, manteniendo siempre un aspecto natural.

Decoración con pino

¿Qué colores se adaptan a la madera de pino?

No solo de barnices vive el pino, los muebles de pino son aptos para pintarlos de cualquier color, es por ello que podemos encontrar los muebles de siempre en todo tipo de colores y diseños. Colores pastel, verde menta, azul oscuro o amarillo polvoriento, podemos encontrar también diseños pintados como auténticos cuadros. La gracia de estos muebles es poder ofrecernos cualquier diseño que nos imaginemos.

Mantenimiento de los muebles de pino

Para cuidar los muebles fabricados con esta versátil madera debemos tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • No exponerlos a la luz directa del sol ni utilizarlos como muebles de intemperie.
  • No utilizarlos en espacios húmedos, para protegerlos del moho.
  • Aplicarles un aceite especial para mantener su color original y prevenir así la decoloración.

Decora con pino y combínalo con otros materiales

La madera de pino puede combinarse con todo tipo de materias primas: cuero, cristal, acero, partes metalizadas e incluso con otras variedades madera, tanto de roble como de pino.

Decoración con pino

El pino nos da tantas opciones que podemos utilizarlo para crear muebles de estilo retro y muebles de estilo minimalista. No solo esto, la belleza que tiene hará que queden increíbles, combínalos con pieles de todo tipo para crear los mejores sillones o sofás, utilízalo como parquet para lucir el doble con las alfombras o con lo que se te ocurra.

El cobre es un material muy de moda dentro del mundo de la decoración, muchos accesorios lo utilizan para ofrecer un aspecto brillante: lámparas, jarrones y todo tipo de elementos decorativos. Este color es ideal para combinar con los tonos claros tan característicos del pino. El brillo que ofrece esta combinación crea un efecto único.
decoración con pino cobre

Accesorios de pino para decorar

Una idea si no quieres cambiar tus muebles por muebles de pino nuevos, es decorar con pino recurriendo a los accesorios. Encontrarás un sinfín de objetos hechos con madera de pino: bandejas, platos decorativos, estatuas talladas, marcos de fotos, etc. Todos estos accesorios le darán a tu hogar el toque cálido y acogedor del pino permitiéndote multiplicar las posibles combinaciones. Prueba a utilizar una bandeja de madera para poner tus piedras preferidas, o coloca una lámpara de madera junto a velas de colores de estilo étnico. ¡Descubre una combinación única!

decoración con pino bandeja

Pasión por el pino de color natural

Apuesta por muebles color pino natural y dale a tu espacio ese toque de frescura que tanto nos gusta del estilo rústico. En la ciudad podrás recordad el relax de las casas de campo, llenas de frescura a su alrededor. Los muebles de madera y otros materiales naturales como el mimbre son siempre una acierto a la hora de amueblar y decorar cualquier espacio. ¡Nunca pasan de moda y podemos combinarlos con un sinfín de tonalidades y estilos!

¿Buscas más ideas para tu casa? Regístrate gratis en Westwing para ser el primero en conocer sus campañas de venta exclusivas con descuentos de hasta un 70% en todos los productos.