¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Piscinas:la guía Westwing

Llega el verano, la lluvia se va despidiendo poco a poco de nuestro país hasta el otoño y el sol comienza a tomar protagonismo en el escenario urbano haciendo que sus habitantes vayan en busca del agua. Una estación maravillosa para los afortunados que viven en lugares de costa o cercanos a fuentes de agua, pero ¿qué pasa con los habitantes de ciudades de interior como Madrid? ¿Tienen acaso que renunciar a un buen chapuzón en verano? Para nada, gracias a Dios existen las piscinas de todo tipo perfectas para cada tipo de vivienda, solo necesitando un pequeño balcón, terraza o jardín.

Piscinas de obra o construcción, piscinas desmontables, de una infinidad de materiales… En pleno siglo XXI no hay excusa para disfrutar de una piscina en una ciudad, pues ya no es necesario vivir en una casa de campo o una hacienda para la construcción una piscina y el mantenimiento del agua es todavía más sencillo. No se prive de un momento de relax en los cálidos días de verano al no tener una piscina.

TIPOS DE PISCINAS

Piscinas de obra: Este tipo de piscinas es sin duda la piscina más deseada y anhelada por todos. ¿Quién no se ha imaginado tener una gran piscina en el patio con formas atrevidas y de diseño, iluminación nocturna y una bonita isla en el centro para tomar el sol o, por qué no, un refrescante mojito? Las piscinas de construcción son una buena solución refrescante, únicamente se debe disponer de un espacio exterior considerable. No obstante, tampoco es necesario un jardín o patio inmenso, un pequeño patio casero en un adosado es perfecto para la construcción de una piscina.

Piscinas infinitas: Las piscinas infinitas son las piscinas que trasmiten la sensación de no acabar, de extenderse infinitamente hacia el horizonte. Este efecto se consigue cuando un borde de la piscina acaba justamente en un desnivel, y la misma pared de la piscina hace las veces de muro. Esta piscina es ideal para los áticos, pues de esta manera podremos bañarnos contemplando la ciudad ante nosotros.

Piscinas desmontables: las piscinas desmontables son sin duda la opción de piscina más económica. La ventaja de las piscinas desmontables reside en que se pueden colocar en cualquier lado, lo que incluye balcones y terrazas, y no necesita cuidados ni mantenimiento en invierno, pues simplemente se desmonta la piscina y se guarda. Si no dispone de un gran patio o jardín es la solución más práctica para refrescarse en verano, una piscina desmontable.

Otros materiales para piscinas: hay una solución intermedia entre las piscinas de obra y las piscinas desmontables para espacios reducidos como terrazas. También se pueden fabricar piscinas con otros materiales como madera o acero. Estas piscinas no necesitan desmontarse, sino que basta con cubrirlas en invierno para proteger las piscinas de madera o acero.

ACCESORIOS DE PISCINA

Las piscinas en casa llevan consigo una multitud de accesorios, ya sean de uso obligado u opcional. Lo bueno, es que algunos accesorios podremos combinarlos con nuestra piscina o con los demás elementos del jardín y así tener una piscina que sea funcional pero también estética. Algunos de los accesorios de piscina más frecuentes son los siguientes:

Depuradora: este accesorio es prácticamente obligatorio para el mantenimiento del agua de las piscinas, pues ayuda al mantenimiento del agua limpia sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. Muchas piscinas, sobre todo las piscinas de obra, ya incluyen la depuradora, pero si no hay una multitud de depuradoras para comprar que son de fácil construcción y manejo para el mantenimiento del agua de su piscina.

Limpia-piscinas: otro accesorio para el mantenimiento correcto del agua de las piscinas es un limpia-piscinas. La depuradora muchas veces precisa construcción pero con el limpia-piscinas podremos conseguir un buen mantenimiento del agua de las piscinas.

Escaleras de piscina: aunque se esté muy a gusto en el agua de la piscina en algún momento habrá que salir al exterior y para ello son necesarias las escaleras de piscina. Por suerte se pueden comprar escaleras de distintos estilos que podrán adaptarse por completo a nuestro jardín.

Lámparas flotantes: otro accesorio de piscina de gran utilidad y alto diseño son las lámparas flotantes. Estas lámparas están hechas de material resistente al agua y son ideales para darle una iluminación íntima y romántica a la piscina por la noche.

Duchas de piscina: las duchas son también un accesorio de piscina importante, pues ayudan al mantenimiento del agua de la piscina limpia y fresca, y a veces incluso, a más de uno le puede apetecer también refrescarse en la ducha para no pasar calor.

Con todos los tipos de piscinas existentes para todo tipo de exteriores ya no hay excusa para la construcción de una piscina en casa. Complemente su jardín con una piscina y será la envidia de todo el vecindario, aparte de hacerle el verano en la ciudad más agradable.