Plancha

Plancha

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plancha:la guía Westwing

¿A quién no le gusta la carne a la plancha? El sabor de una buena carne se disfruta mucho más cuando es cocinada con un poco de sal o especias en una plancha o al vapor. Si prefieres las verduras o el pescado, pasa lo mismo. Sus sabores naturales se aprecian cuando los cocinamos de manera sencilla en una plancha. Además esta forma de preparar los alimentos es la opción más sana. En Westwing te damos todos los detalles para que empieces a cuidarte de la mejor manera.

La plancha nos permite cocinar los alimentos de manera que podamos aprovechar todos sus nutrientes y sabores, pero de manera rápida y sin necesidad de que toquen el fuego. En Westwing tenemos los productos más especiales y de calidad. Si estás buscando una plancha única, sigue leyendo. Descubrirás todo lo que debes tener en cuenta al elegir tu plancha.

plancha

¿QUÉ ES UNA PLANCHA?

Una plancha para la cocina es un utensilio de metal que gracias a su conductividad se asemeja a una parrilla de cocina. La parrilla tiene una distribución de calor que cocina la carne crujiente en el exterior mientras que el interior está suavemente cocinado. Todo esto le proporciona un sabor muy especial. Una plancha de cocina ofrece exactamente estos mismos beneficios sólo que además podemos utilizarla tranquilamente en la cocina de casa.

¿Cómo funciona? La plancha de cocina se fabrica a menudo con hierro fundido. Esto proporciona una excelente capacidad de almacenamiento de calor que facilita que se cocinen los alimentos uniformemente y de manera constante. En segundo lugar, la plancha tiene una forma particular, similar a la parrilla, es decir, cuadrada y con ranuras. El resultado: ¡poca grasa y mucho sabor!

¿QUÉ PLANCHA DE COCINA DEBEMOS COMPRAR?

Los materiales más populares para las planchas son el hierro fundido o el aluminio fundido. Ambos son pesados y sólidos. Las planchas de hierro fundido som tradicionalmente de mejor calidad, pero no son fácil de limpiar: el agua y los detergentes estropean rápidamente este material.

La fundición de aluminio es algo más ligera y posee también buenas propiedades además de presentar normalmente un revestimiento antiadherente y apto para el lavavajillas. El acero inoxidable y otros materiales tienen lamentablemente poca capacidad de almacenamiento de calor y por lo tanto no pueden replicar la sensación verdadera de la barbacoa.

plancha

¿CÓMO LIMPIAR LA PLANCHA?

Si usted tiene una plancha tradicional de hierro fundido puede limpiarla simplemente con un poco de papel de cocina empapado en aceite. Un paño húmedo puede ser utilizado de vez en cuando, pero debemos asegurarnos siempre de que la plancha esté humedecida previamente con aceite. Una plancha de aluminio fundido o acero inoxidable se pueden meter en el lavavajillas, pero en algunos casos existe el riesgo de que el recubrimiento no adhesivo se estropee. En este caso, es mejor utilizar el lavavajillas solo en ocasiones puntuales y limpiar la plancha a mano a menudo.

COCINAR A LA PLANCHA

En primer lugar, la plancha que utilicemos se debe adaptar a los diferentes tipos de fuegos que tengamos en la cocina. Una sartén de hierro fundido es siempre adecuada para la inducción, pues el hierro es magnético lo que también la hace adecuada para los fuegos de gas. En la mayoría de las planchas basta con mirar la etiqueta o la parte de abajo de estas para comprobar si se recomienda la inducción, la cocina de gas o la vitrocerámica.

Cocinar nuestro alimentos a la plancha no es solo fácil y rápido, sino que también muy saludable. Y si encuentras la comida a la plancha muy repetitiva, prueba a añadir diferentes hierbas y especias, ¡existen innumerables combinaciones!

Regístrate ahora en la tienda online de Westwing y hazte ahora con una plancha de cocina. Sin duda, es un producto ideal para los cocinitas y anfitriones.