Plantas aromáticas

Plantas aromáticas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas aromáticas:la guía Westwing

¿Conoces ya las ventajas de tener tus propias plantas aromáticas en casa? Cocinar y no tener que salir e ir al supermercado a comprar esta hierba o esta otra. Simplemente acudir a tu maceta o jardinera, y coger lo que necesitas directamente en ese momento, totalmente fresco. De la planta al plato. Sin intermediarios.

En Westwing vamos a hacerte una serie de propuestas para que puedas tener tus propias plantas aromáticas, ya sea en tu jardín, balcón o terraza o incluso en tu cocina. No vas a poder rechazarlas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Continúa leyendo!

 JARDÍN, TERRAZA, BALCÓN O COCINA: EL LUGAR IDÓNEO

El uso de plantas aromáticas en nuestros platos está muy extendida. La cocina mediterránea es una de las que utiliza las plantas aromáticas cada día en la preparación de sus clásicos. Y es que, en Westwing lo tenemos claro, todo sabe mejor si las añadimos. Además, podemos utilizarlas en la preparación de tés y también en deliciosos cócteles como en el caso de la menta en los mojitos.

Si tenemos un jardín podemos ubicar nuestras plantas aromáticas en un terreno exclusivamente destinado a las mismas. No hay nada mejor que poder salir y coger un poco de cilantro de nuestra planta para hacer un arroz o unas hojas de laurel de nuestro árbol para cocer la pasta que vamos a preparar. Para los árboles utilizaremos maceteros, que también combinaremos con macetas o jardineras para la hierbabuena, el perejil, el romero o la albahaca, según las plantas aromáticas que consumamos. Hay una gran variedad de tamaños, formas y colores para los tiestos, que podemos organizar por grupos.

¿PLANTAS AROMÁTICAS? IMAGINACIÓN AL PODER

Podemos aportar estilo utilizando pequeños letreros con el nombre de las plantas aromáticas que además nos llevarán a una mejor clasificación. Hay numerosos tipos. Otra idea es hacer uso de nuestra imaginación y del DIY para clasificarlas, ya sea con esta alternativa o en las propias macetas haciendo uso de pegatinas a partir de papel de pizarra adhesiva en la que escribiremos los nombres de nuestras plantas aromáticas con tizas de colores.

Si no disponemos de un jardín pero sí de una terraza o balcón no hay problema. Contamos con un espacio menor pero podemos hacer una mejor selección de las plantas aromáticas que queremos tener. El uso de pequeños invernaderos de cristal en terrazas y balcones son ideales para cuando hace más frío.

Si contamos sólo con nuestra cocina también podemos colgar pequeñas macetas en una barra de pared donde tendremos nuestras hierbas aromáticas básicas. Como podéis comprobar, el espacio, si lo organizamos bien, no tiene por qué ser un contratiempo. Aquí jugaremos con los colores de las macetas para integrarlas perfectamente con los tonos de los azulejos y cortinas de nuestra cocina.

Descubre más novedades para decorar tu casa en Westwing. ¡Sólo tienes que inscribirte, te estamos esperando con muchas ideas con estilo!