Plantas colgantes

Plantas colgantes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas colgantes:la guía Westwing

¿Tienes una terraza, un balcón o un jardín? ¿Nunca has pensado en tener plantas colgantes en ellos? Este tipo de plantas son de las que más decorativas quedan. Ya sea para interior, que también hay múltiples variedades idóneas para cultivar dentro de tu propia casa, como para exterior. La imagen queda espectacular si, además, elegimos bien su combinación con otras plantas.

En Westwing te explicamos qué necesitas para tener esta clase de plantas colgantes, visualmente espectaculares sobre todo en determinadas épocas del año. ¿Preparados para disfrutar en casa de la belleza con mayúsculas? ¡Continuamos! ¡Te van a encantar las propuestas que tenemos preparadas para ti!

PLANTAS COLGANTES: A LA BÚSQUEDA DE LA CASCADA DE COLOR

Sin duda, llaman la atención. ¿Quién no se ha quedado maravillado al contemplar una cascada de flores, tan llena de vida y tan delicada al mismo tiempo? Macetas, cestos…sirven para ubicarlas y para que se realce la caída de estas plantas colgantes. Pero también existen numerosas sin flores que quedan ideales y enmarcadas perfectamente en la decoración. Una planta siempre aporta vida a un espacio.

Hay que tener en cuenta, como ocurre con todas las plantas, la estación del año en que las plantamos y el lugar en el que vivimos. No por tratarse de unas plantas preciosas podremos, quizás, cultivarlas en nuestra ciudad. La selección es vital, al igual que saber qué cuidados necesitan estas plantas colgantes. Hay que estar muy pendientes, por ejemplo, para ir retirando las hojas que se vayan secando y que no se reduzca ni un ápice de belleza a estas flores: geranios, potos, cintas, ficus o hiedra, entre muchas otras.

Algunas de las plantas de interior al no necesitar demasiada agua, en lugar de un riego tradicional, necesitan ser sumergidas en un cubo de agua durante un par de horas una vez por semana, además de un abono líquido una vez al mes. Son cuestiones que hay que tener muy en cuenta para su cuidado.

DIY Y CÓMO UTILIZAR OTROS RECIPIENTES PARA TUS PLANTAS COLGANTES

Si nos gusta aportar nuestro toque personal y somos creativos, podemos hacer uso de otros recipientes para ubicar nuestras plantas colgantes. Así, podemos utilizar botellas de plástico, que colgaremos con cuerdas de distintos colores. Latas pintadas, neumáticos y jaulas que recuperaremos y también pasaremos por un toque de pintura quedarán ideales como nuevas macetas para nuestras plantas colgantes. En este último caso con un aire vintage que nos encanta. ¡Prueba a pintarlas en un tono verde agua o blanco! ¡Quedan preciosas!

En Westwing te contamos las tendencias en jardín pero también en decoración y accesorios de diseño para toda tu casa. ¡Inspírate con nosotros y descubre las novedades de la mano de nuestros expertos!