Plantas de jardín

Plantas de jardín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas de jardín:la guía Westwing

Una decoración cuidada al detalle y una gran variedad de flores y plantas. ¿Necesitas algo más en tu jardín? Para conseguir el espacio único que tú quieres sólo tienes que imaginarlo y ponerte manos a la obra. No necesitas ser un experto en jardinería pero sí tener unos conocimientos y elegir muy bien las plantas de jardín. En Westwing te avanzamos algunos detalles que tienes que tener en cuenta.

En ocasiones nos dejamos llevar sólo por nuestros gustos y no contemplamos otros factores a la hora de diseñar nuestros espacios. Nuestros expertos te ayudan a que elijas las plantas de jardín más idóneas para ti. ¡Continúa leyendo!

ELEGIR LAS PLANTAS DE JARDÍN: MÁS ALLÁ DE LOS GUSTOS PERSONALES

Lo primero que debes tener claro para tener éxito al plantar en tu jardín son tus flores y plantas que más te gustan. También debes pensar si te gustaría crear tu propio huerto o una pequeña zona con plantas aromáticas. ¡Son grandes ideas!

Las horas de sol que tendrá el jardín al día así como dónde vivimos son cuestiones muy importantes. La estación del año en la que vayamos a plantar, también. Son aspectos que tenemos que observar previamente si queremos que nuestras plantas arraiguen. Tenemos que tener paciencia, sobre todo al principio. Lo más importante es disfrutar de todo el proceso, ver cómo nuestro jardín crece.

PLANTAS DE JARDÍN SEGÚN SU FINALIDAD

Podemos seleccionar algunas plantas de jardín que tienen una floración prolongada, como los geranios, las gitanillas y los rosales. La variedad nos encanta. Puedes combinar, por ejemplo, rosales con flores de distintos colores. ¡El efecto es simplemente precioso!

Al principio podemos decantarnos por plantas de jardín recomendadas especialmente para principiantes como las begonias o el aloe vera, pues no requieren muchos cuidados. También podemos tener plantas de jardín y árboles cuya sombra se agradecerá cuando haya mucho sol. Por otra parte, los árboles frutales son una opción que nos encanta: limoneros, naranjos… con ese increíble olor a azahar. Si tenemos muros y verjas que dan a la calle nos interesan o un seto elevado o plantas que sean frondosas para proteger nuestra intimidad. Las plantas trepadoras son muy aconsejables en este caso. Las flores de jazmín y de jazmín amarillo quedan realmente preciosas y desprenden un perfume embriagador. La buganvilla también nos encanta porque tiene una floración de color magenta realmente impresionante.

Para mantener el buen estado de nuestras plantas de jardín debemos tener unas herramientas de trabajo básicas. Desde una máquina cortacésped, pasando por una escoba graduable, un rastrillo y una escardilla hasta una pala, unas tijeras de podar y una azada. Todas ellas y algunas más nos ayudarán a mantener nuestro jardín libre de hojas secas y malas hierbas.

En Westwing te contamos las últimas tendencias para decorar tu jardín y tu casa. ¡Regístrate y conocerás las mejores ideas para darles ese toque innovador y elegante que estás buscando!