Plantas en cristal

Plantas en cristal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas en cristal:la guía Westwing

¿Te encantaría tener un jardín pero vives en medio de la ciudad? ¡Ningún problema! Te proponemos que crees tu propia zona verde en tamaño reducido y coloques unas plantas en cristal. Es todo un arte saber combinar las diferentes flores y obtener un pequeño oasis dentro de frascos de cristal. Una idea que te permitirá decorar de forma original tus rincones favoritos y reciclar aquellos botes que ya no utilizas. ¿Te atreves?

En Westwing nos gusta ofrecerte consejos para que pongas en práctica alternativas novedosas en decoración. ¡Sorprende a tus familiares y amigos con las plantas en cristal!

PLANTAS EN CRISTAL: UN MINI JARDÍN

Lo tradicional es que colocar las flores y plantas en una maceta pero resulta aburrido. Además, a veces los espacios son más que reducidos y no queremos renunciar a un pequeño jardín dentro de casa.

La verdad es que las plantas en cristal no son exclusivas para el interior de nuestras casas. ¿Por qué no pruebas en colgar algunas plantas en cristal en la pared de tu terraza? Solamente tendrás que vigilar que los botes queden resguardados del viento.

IDEAS PARA TUS PLANTAS EN CRISTAL

¿Te atreves a crear tu propio mini jardín con unas plantas en cristal? ¡Allá vamos!

Primero de todo tendrás que escoger bien el recipiente que querrás utilizar. Puedes decantarte por reciclar envases de vidrio que ya no utilices o bien hacerte con objetos decorativos creados especialmente para crear estos jardines en miniatura.

Después, selecciona las flores y plantas a incluir. Ten en cuenta que no todas las especies son aptas. Nosotros te aconsejamos los helechos, la hiedra, la Pilea y la Pellaea, entre otras. Si te gustan más los cactus, ¡no hay problema! También son bienvenidos para esta tarea.

Una vez lo tengas todo organizado coloca un fondo de tierra y piedras en el fondo del envase. Con unos tres o cuatro centímetros será suficiente. Trasplanta las plantas con cuidado y luego, para terminar pulveriza con un poco de agua para que quede la humedad dentro del recipiente. Misión cumplida: ya tienes tus plantas en cristal.

Otra forma de sacar partido a tus plantas en cristal es con algunas rosas. Para conservar su aroma durante mucho más tiempo, coge un bol pequeño de cristal y coloca algunas rosas en una cama de agua. ¡Tendrás un ambientador natural!

¿Qué te parecen estas ideas para tus plantas en cristal? Si aún quieres saber mucho más sobre el mundo de la decoración no te pierdas los consejos de nuestros expertos y ¡regístrate en Westwing! El mejor club de compras te está esperando.