Plantas grandes

Plantas grandes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas grandes:la guía Westwing

Las plantas grandes cautivan a cualquiera con su exuberancia y magnitud. Sin embargo, a la hora de adquirir una de estas bellezas de la naturaleza no debemos olvidar que requieren de mucho espacio. Son ideales para una habitación amplia o un jardín porque normalmente requieren de un metro cuadrado para ellas solas.

Existe tanta variedad de plantas grandes para exterior y para interior que ¡no sabrás con cuál quedarte! Oxigena la decoración de tus habitaciones con estas glamourosas protagonistas del bienestar y descubre en Westwing la mejor selección de plantas para tu casa.

PLANTAS GRANDES DE INTERIOR

Habitualmente los pisos cosmopolitas son pequeños y tenemos que optimizar el espacio. Pero eso no quiere decir que no podamos integrar en nuestro salón o comedor unas exclusivas plantas grandes.

Las plantas grandes traspiran gran cantidad de agua por sus hojas, lo cual es muy bueno para sanear y limpiar el aire de nuestras casas. Necesitan bastante luz, tenemos que abonarlas con regularidad y cada dos años requieren que se transplanten.

Algunas de las plantas grandes más elegidas para armonizar nuestras habitaciones son:

  • Alocasia amazónica: tiene hojas de gran tamaño lo cual concede a esta planta una majestuosidad y singularidad indiscutibles. La hoja tiene matices blanquecinos que dibujan la nervadura en su parte superior y un color granate oscuro en la parte inferior.
  • Cariota: es una palmera originaria de la India. Se cultiva en exteriores pero ha demostrado una buena adaptación al crecimiento en interiores. Pueden llegar a alcanzar 2 o 3 metros de altura con facilidad.
  • Ficus elástica: le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. Sus hojas de gran tamaño y verde intenso aportarán elegancia y frescura a la habitación.
  • Kentia: aportan un toque exótico a nuestra habitación. Es una palmera de interior muy fácil de cuidar y suele tener de cuatro o cinco hojas grandes.

DÓNDE UBICARLAS

Las plantas grandes son ideales para terrazas o jardines, pero si no dispones de ellos te ofrecemos un sencillos consejos para que las ubiques dentro de casa.

  1. Intégralas como elemento espacio principal: suele ser la zona más amplia para colocar nuestras plantas grandes preferidas.
  1. Variedad: escógela en función de tu ritmo de vida. Unas requieren de más cuidado que otras por las flores, el riego y la poda.
  1. Rincones vacíos: escoge lugares donde es difícil adaptar un mueble, así el hueco quedará cubierto dando un punto elegante a ese rincón.

Si necesitas más información sobre plantas grandes, regístrate, ¡y disfruta con la guía de estilo de Westwing!

Próximas campañas