Plantas navideñas

Plantas navideñas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas navideñas:la guía Westwing

De vez en cuando nos gusta cambiar el estilo de decoración de alguna de las habitaciones de nuestra casa o en ocasiones realizamos algunos cambios decorativos según la estación del año en la que estemos. De igual manera, cuando llegan fechas señaladas en el calendario también buscamos nuevos productos o elementos decorativos que se adecuen a esas fechas, como San Valentín, Halloween o Navidad. Pero, ¿y las plantas?

En Westwing te contamos las mejores ideas y toda la información sobre cómo decorar tu casa para cada estilo y cada fecha concreta. De la misma manera que te mostramos las últimas tendencias en cuanto a la decoración de Navidad, también queremos hablarte de las plantas navideñas. ¿Sabes cuáles son y cómo cuidarlas? ¡Sigue leyendo!

PLANTAS NAVIDEÑAS: PREPARA TU CASA PARA LA NAVIDAD

Las plantas y las flores son imprescindibles en cualquier casa. Además de dejar que un poquito de la naturaleza esté a nuestro alcance incluso en el bullicio de las grandes ciudades y proporcionarnos oxígenos y bienestar, ¡son totalmente decorativas! Las plantas navideñas le darán el toque natural y acogedor a la decoración en estas fechas. ¿Quieres saber cuáles son las plantas navideñas más recurridas? Te lo contamos.

  • Plantas navideñas: flor de Pascua

La flor de Pascua destaca por sus grandes hojas y el color rojo intenso de sus brácteas, que están en su mayor esplendor en diciembre, perfectas para Navidad. Estas plantas navideñas son perfectas para interiores y para conseguir que lleguen vivas a la Navidad del siguiente año es indispensable una buena iluminación y temperaturas entre los 16 y los 22°C. Elige la maceta adecuada con motivos navideños y los colores verde y rojo de la planta quedarán espectaculares en combinación con el resto de elementos decorativos.

  • Plantas navideñas: acebo

Más que una planta se trata de un arbusto que da sus frutos en invierno, por lo que su uso en las decoraciones navideñas es habitual. Nuevamente son el verde y el rojo los colores que predominan estas plantas navideñas y puedes atreverte con colores dorados para la maceta y que así combinen con el de los adornos o espumillón del árbol de Navidad. Además, con algunas de sus ramas y lazos y adornos navideños puedes formar una especie de corona para colgar en la puerta y dar la bienvenida a tus invitados.

  • Plantas navideñas: muérdago

¿Preparada para el beso bajo el muérdago? Esta planta es la que tradicionalmente está asociada con la fortuna y la fertilidad o el amor, y de ahí viene la costumbre de colgar el muérdago desde el techo o marcos de las puertas y darse un beso bajo él. Los frutos del muérdago son blancos y si lo cuelgas de una cuerda y unes las ramas con una lazada grande roja o dorada quedará espectacular. Puedes colocarlo también en macetas colgantes, una de las últimas tendencias en decoración de interiores con plantas.

¿Ya has elegido la tuya entre las plantas navideñas que te hemos presentado? Si quieres conocer otros elementos decorativos para la Navidad regístrate en nuestro club de compras y descúbrelo. ¡Disfruta de los preparativos de Navidad con Westwing!

Próximas campañas