Plantas originales

Plantas originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas originales:la guía Westwing

Dicen que la primavera, la sangre altera. Los días se alargan y el luz brilla con más intensidad. Son factores que inciden en nuestro estado de ánimo y que también tienen una repercusión visible en la naturaleza. Con la llegada del buen tiempo, los árboles florecen y adquieren su mejor color. A continuación te proponemos varias ideas para que este año apuestes por plantas originales con las que llenar de vida y alegría tu ambiente, tanto dentro de casa como en el jardín.

Regístrate en Westwing de forma gratuita y disfruta de las propuestas de decoración más novedosas. Nuestras ideas sobre plantas originales te inspirarán para convertir tu casa en un auténtico oasis de paz y serenidad.

PLANTAS ORIGINALES PARA REGALAR

A menudo nos encontramos ante el problema de no saber qué regalar a determinada persona. Quizá todavía no la conocemos suficientemente y no sabemos qué es lo que más le gusta. O puede que, al revés, la conozcamos tanto que ya no sepamos qué más regalarle. Un set de plantas originales puede ser una buena solución. Y no nos referimos solamente a especies vegetales raras y poco conocidas, sino, sobre todo, a su presentación.

Las hierbas aromáticas y la afición por cultivar pequeñas plantas comestibles en casa, por ejemplo, se está poniendo muy de moda. Una buena idea para regalar puede ser un kit de huerto urbano. Un conjunto conformado por macetas pequeñas de plantas originales, como la albahaca, la hierbabuena, la menta, tomates cherry y mini calabazas, por ejemplo, puede ser un bonito regalo.

MACETAS CON ESTILO PARA PLANTAS ORIGINALES

Y si lo que buscas es dar un aire innovador y desenfadado a tu jardín o al interior de tu casa, te sugerimos que des rienda suelta a tu imaginación y apuestes por plantas originales a base de macetas hechas por ti misma. Sí, como lo oyes, no hay que ser especialmente manitas para conseguirlo. Por ejemplo, puedes aprovechar una cómoda vieja y llenar los cajones de vistosas flores. También puedes conseguir unas plantas originales dejando que crezcan en el interior de varias botas de agua viejas o de ruedas de coche superpuestas y pintadas de distintos colores.

Eso sí, ten siempre en cuenta el tipo de planta que colocas. Si no eres de las que se entusiasma con las tareas de jardinería o simplemente no tienes tiempo para dedicarte a ellas, te proponemos que optes por las suculentas. Son plantas originales y, como necesitan poca agua para subsistir, no tendrás que ocuparte demasiado de ellas. Puedes formar composiciones variadas, jugando con sus formas, colores e incluso texturas distintas.

¿Buscas más inspiración sobre plantas originales y decoración de jardín? Sigue la guía de estilo de Westwing y toma nota de los consejos de nuestros expertos.

Próximas campañas