Plantas para cocina

Plantas para cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Plantas para cocina:la guía Westwing

Uno de los mejores interiores para disfrutar de las plantas es la cocina. No hay sensación que invite más a los sentidos que entrar en una cocina bien condimentada. El aroma fresco de la albahaca o el romero llaman al apetito y las ganas de disfrutar de la comida. Hoy te presentamos algunas de las plantas para cocina más apropiadas. Decorativas y muy prácticas a la hora de preparar suculentos platos.

Si estás pensando en maneras de renovar el aire de tu casa, ¡ponte manos a la obra y apuesta por unas bonitas plantas para cocina! ¡Descubre de la mano de Westwing cómo triunfar en la elección de tus muebles y complementos para decorar tu casa con mucho estilo!

PLANTAS PARA COCINA: INVASIÓN DE AROMAS

¿Quién ha dicho que sólo pueden tener plantas quienes dispongan de jardín? Si las eliges bien, las plantas de interior pueden traer muchos beneficios. Además de ser un elemento decorativo muy cálido y agradable, mejoran la calidad del aire y también sirven para reducir el polvo. Y la cocina, al ser una de las zonas más iluminadas y bien ventiladas de la casa, es precisamente uno de los lugares donde es más fácil mantenerlas.

Puedes colocar tus plantas para cocina en maceteros colgantes o, si tienes una, en la repisa de la ventana para facilitar que les de la luz. Si tienes espacio suficiente, también puedes colocarlas en una bonita escalera de madera, para que el conjunto quede todavía más decorativo, o, simplemente, en alguna estantería descubierta que te quede libre. Lo que tendrás que cuidar son los cambios bruscos de temperatura, así como los humos y el vapor, pues son factores que podrían deteriorarlas.

LAS MEJORES PLANTAS PARA COCINA

Las plantas para cocina por antonomasia son las hierbas aromáticas. Aportan un frescor inigualable al ambiente y, sobre todo, a nuestros platos. Y es que no tiene ni punto de comparación cocinar con hierbas frescas que hacerlo con las secas de bote que suelen vendernos en el supermercado.

A continuación te sugerimos las mejores plantas para cocina para que disfrutes preparando tus recetas:

  • Hierbabuena: Es una hierba similar a la menta pero más suave. Figura entre las plantas para cocina propias de repostería y también se puede utilizar en la confección de cóckteles y tés.
  • Perejil: Es una de las plantas para cocina más elementales. Sirve para casi todo y no sólo para dar gusto, sino también para dar un toque de color a nuestros platos. No necesita demasiados cuidados, pero si quieres que no se marchite, riégala con frecuencia, sobre todo, en verano.
  • Albahaca: Es una de las plantas para cocina preferidas por los italianos. Es muy aromática y su olor refresca y penetra suavemente en el ambiente. Se utiliza para el pesto, para las bruschette o tostadas con aceite de oliva, tomate y mozzarella y para un sinfín de platos más.
  • Menta: Si quieres un ambiente fresco, apuesta por esta planta. Se utiliza en postres y también te irá muy bien tenerla a mano cuando organices una fiesta en casa y quieras ofrecer mojitos a tus invitados.
  • Romero: Típico del Mediterráneo te irá genial tenerlo a la hora de cocinar carnes y pescados. También te encantará tenerlo para disfrutar del aroma verde que desprende.

¿A qué esperas? Regístrate en Westwing y aprende mucho más sobre interiorismo y decoración.